Pablo Solari sigue sacando aplausos al otro lado de la cordillera. A poco más de un mes de su partida de Colo Colo y su rápido debut en River Plate, el Pibe ya se ha lucido con siete conquistas: cuatro en la Liga Profesional y tres en la Copa Argentina.

Este miércoles fue el protagonista de la goleada millonaria sobre Defensa y Justicia, la que los dejó instalados en cuartos de final de Copa Argentina. Solari abrió la cuenta ante el elenco de Sebastián Beccacece y después aportó con otros dos goles más para completar su primer hattrick.

Las impresiones que ha dejado el Pibe solo son positivas. El periodista deportivo Juan José Buscalia fue la voz comentarista del partidazo del ex héroe albo y también quedó encantado con sus armas. En conversación con RedGol, Buscalia alabó la adaptación del Pibe ante las necesidades del equipo. 

"Me tocó comentar el partido de River, fueron 70 minutos a puro fútbol de Solari. Es el jugador fetiche de Marcelo Gallardo y le está dando la razón en cada una de sus presentaciones", comentó.

"Lo que no deja de sorprenderme de Solari ya no es su habilidad, clase y jerarquía, sino la facilidad que tiene para adaptarse a las distintas funciones que le pide el Muñeco. Hizo un gol de centrodelantero, pero participando en el juego, tocando de espaldas, pivoteando la pelota, yendo a buscar la descarga de De la Cruz", analizó.

Sus colegas en Argentina se la juegan y piden que Solari integre la lista de Lionel Scaloni para Qatar 2022. ¿Qué dice él? "Insisto: si llegaba un año antes a River, podría haber estado en la lucha para llegar al Mundial", sentenció Buscalia.