Pablo Solari puso a River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millo goleó 0-4 al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y tres de los cuatro goles de La Banda Sangre fueron del Pibe, en el primer triplete del ex Colo Colo en su nueva casa.

Tras el duelo, el popular Diario Olé prácticamente se declaró enamorado del Pibe Solari, destacando la brutal actuación del joven delantero, que ya es estrella del River de Marcelo Gallardo.

“River goleó con su nueva joya”, tituló Olé en la crónica del partido, agregando en otra publicación “la impresionante efectividad goleadora de Solari en River”.

El medio deportivo al otro lado de la cordillera complementó que “con tres dedos, con gambeta y amago previo, con un potente derechazo de primera... Pablo Solari se convirtió en un goleador bestial en apenas ocho partidos y seis presencias como titular en River. El Pibe no sólo está imparable en cada uno de sus piques sino que demostró una calidad superior para definir y alcanzó un promedio de gol de un tanto cada 82,5 minutos. Impresionante”.

Añadieron que “a pesar de no ocupar la posición de centrodelantero es el picante punta de 21 años que se incorporó como extremo y se convirtió de inmediato en el principal atacante del equipo de Gallardo con una efectividad top, porque ya suma siete festejos en ocho partidos, de los cuales fue titular en seis. (…) Es evidente es que PS16 se transformó en una pieza irremplazable para el Muñeco”.

Por su parte, el medio partidario La Página Millonaria le puso nota 10: “desequilibrio constante. Abrió el cotejo con una buena definición, amplió con una maniobra exquisita y lo sentenció con otra gran resolución. Hat-trick”, publicaron.

A al chileno Paulo Díaz le pusieron un 6,5: “no se sintió su falta de ritmo. Si bien no brilló, mantuvo la sobriedad durante todo el juego. Bien en el uno contra uno”.

Por su parte, TyC Sports le puso un 6 a Díaz (“volvió a ser titular tras su lesión en lugar de Pinola, entró muy bien, como todo el equipo”), y también valoró a Solari con otro 10: “volvió a ser figura, metió tres y está en estado de gracia. Acumula siete en ocho partidos en River. Máquina”, sentenciaron.

Solari y un triplete en River que enamora a Argentina.

Solari y un triplete en River que enamora a Argentina.