Jorge Sampaoli vive días difíciles con el Sevilla. El entrenador retornó al equipo español en octubre de 2022 con la misión de salvarlo del descenso, pero la tarea ha probado ser más que complicada: los resultados no se han dado y el equipo ya está instalado en zona de perder la categoría.

El cuadro sevillano marcha en la penúltima posición de La Liga (15 puntos) y solo supera al Elche, colista absoluto con apenas cinco unidades. La situación es más que complicada para el casildense, quien tomó el equipo tras la salida de Julen Lopetegui.

En ese contexto, el entrenador que comandó a la selección chilena entre 2012 y 2016 pensó en un nombre nacional que lo auxilie y, según indica la prensa brasileña, puso al volante Erick Pulgar en su lista de observación. El DT pidió a la directiva hispana que mire atenta a la situación del jugador.

Erick, por su parte, no ha podido tomar protagonismo en Flamengo luego de su arribo a Brasil a mediados de 2022. El volante de 29 años, con contrato hasta 2025, ha disputado apenas nueve partidos con el cuadro rojinegro y solo cuatro de ellos han sido como titular.

De concretarse el interés que Sevilla y Sampaoli tienen por él, Pulgar se convertiría en el segundo mediocampista en salir del Mengao en este mercado, ya que João Gomes está cerca de partir a Europa. Por otro lado, trajeron a Gerson desde el Olympique de Marsella para que refuerce el centro de la cancha.

Además, sería el regreso de Pulgar al Viejo Continente tras haber dejado la Fiorentina y dado fin a un ciclo de siete años en el fútbol europeo. Anteriormente, el volante nacional defendió los colores de Bologna entre 2015 y 2019, y tuvo un préstamo al Galatasaray durante 2022.