Jorge Sampaoli vive días complicados en España. En octubre de 2022 comenzó su segundo ciclo al mando del Sevilla para sacarlo del mal momento en el que estaba. Sin embargo, no ha podido revertir la situación.
La derrota del sábado pasado por 2 a 1 frente al Girona, rival directo en la lucha por mantener la categoría, lo dejó en una posición difícil. Está en la zona de descenso de La Liga con tan sólo quince puntos y un duro camino por delante.
En ese contexto, desde el equipo andaluz están considerando tomar una decisión radical. Y es que, según medios españoles, el Sevilla ya tiene conversaciones con el posible reemplazante del entrenador trasandino, a tres meses de su llegada.
Se trata de José Bordalás, DT español de 58 años que dirigió al Valencia durante la temporada pasada y que suena como la gran alternativa para sustituir al casildense en caso de que el equipo no repunte en estas semanas. El español disputó 46 encuentros con el Valencia, en donde ganó 17, empató 16 y perdió 13.
El entrenador llegaría a una institución con graves problemas y que vive una crisis deportiva y social. Luego del partido frente al Girona, al día siguiente, las murallas de la Ciudad Deportiva del Sevilla aparecieron rayadas con amenazas. “Si descendemos no tendréis dónde esconderos”, decía uno de los mensajes.
Frente a esto, Sampaoli le bajó el perfil a la situación y lo comentó en la conferencia de prensa previa al partido de este martes contra el Alavés por la Copa del Rey. “Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona, tienen que encontrar a alguien para poder condenar y se usa cualquier modo de protesta. Lo mejor que nos puede pasar como club es la unidad. Que el sábado sea una fiesta, no un calvario frente al Cádiz para ir todos juntos de la mano”, expresó el estratega.
El próximo sábado 21 de enero, Sevilla se enfrenta al Cádiz por un duelo trascendental de La Liga, el que debe ganar sí o sí para intentar salir a flote. “Cuando llegué el club estaba en la misma situación, muy comprometido, con problemas institucionales, deportivos y vine para ayudar desde mi manera de sentir el fútbol… no voy a cambiar mi manera de jugar”, aseguró el DT.