Enzo Roco ha sido uno de los jugadores más utilizados en el Elche durante el inicio de la temporada. De hecho, el espigado defensor chileno de 30 años es el séptimo futbolista que más minutos tiene en la escuadra ilicitana, aunque su equipo no ha dado pie con bola al cabo de las primeras ocho fechas de La Liga. Es más, todavía no puede obtener su primera victoria.

Enzo Roco le anotó al Valencia en marzo de este año, pero su gol fue anulado. (Getty Images).

Enzo Roco le anotó al Valencia en marzo de este año, pero su gol fue anulado. (Getty Images).

Todo el escenario descrito motivó el cambio en la dirección técnica. Y aunque Sebastián Beccacece era el principal apuntado por la administración del club, finalmente el pelilargo estratega argentino no recibió la autorización de la UEFA y las autoridades hispanas, pues no llega a cumplir los cinco años de experiencia que figuran como requisito en las bases de aquel país.

Por esa razón, Jorge Almirón fue llamado nuevamente y asumió su segundo ciclo al mando del equipo, que debe afinar detalles para uno de los derbis de la Comunidad Valenciana: este sábado 15 de octubre, a contar de las 11.15 horas, según el horario de Chile continental, el Elche visitará el estadio Mestalla para jugar ante el Valencia, el 7° equipo de la tabla de posiciones en la máxima categoría española.

"Sigo al Elche como a muchos de los equipos donde me tocó dirigir. Conozco a muchos jugadores del plantel. El proceso fue avanzando, sabíamos que nos iba a costar", dijo el técnico en alusión a su primer ciclo en la institución. "Hoy la realidad es diferente, el club es otro y los jugadores tienen muchos partidos en la primera división. Las instalaciones de la institución crecieron muchísimo, es otra realidad", añadió el adiestrador de 51 años. 

Y el DT trasandino incluyó a Enzo Roco para la citación de aquel compromiso. El ovallino fue uno de los nueve defensores -entre zagueros centrales y laterales- que el ex estratego de Lanús, quien en su carrera como futbolista jugó en Santiago Wanderers, consideró para el duelo ante el cuadro che. 

"Si pensamos que vamos a tener un partido fácil y que podemos ganarlo jugando al 60 o 70 por ciento, será muy difícil que lo hagamos. Es un partido que me da miedo, pues tenemos mucho que perder, pero ganar sería fundamental para nosotros", afirmó el entrenador del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso