Javier Castrilli dejó su cargo de presidente en la Comisión de Árbitros. Pero su presente sigue ligado a Chile, pues continúa en un proceso judicial por despido injustificado con la ANFP en la que exige una indemnización de 1.140 millones de pesos. 

Cada cierto tiempo, el otrora árbitro usa su cuenta de Twitter para opinar de alguna jugada, preferentemente una que tenga un cobro cuestionable de algún juez. Y así hizo el Sheriff para comentar una acción en el duelo que River Plate le ganó a Platense por 2-1 en la 25° jornada de la Liga Profesional de Argentina. 


 

Corría el minuto 16 de la segunda parte y el cuadro Millonario ganaba por 1-0 gracias a una anotación del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz. Y el talentoso charrúa justo fue el receptor de la infracción que analizó Castrilli con una ironía en la red social del Pajarito. 

El "2" del Calamar, Ramiro González, pisó la espalda del calvo jugador, quien apunta a ser mundialista con la Celeste en Qatar 2022. El zaguero, quien pasó por Unión Española y dejó literalmente plantado a Palestino, no recibió ni siquiera amonestación por parte del juez central, Fernando Rapallini. El VAR, bien gracias. 

"Algunos le echan la culpa a la tecnología… la tecnología lo muestra… quienes la operan no lo quieren ver…", fue el tuit que Javier Castrilli lanzó con el video adjunto, donde se aprecia claramente que el marcador central argentino chileno que estuvo a punto de llegar a Colo Colo movió su pie para impactar la zona dorsal de De La Cruz. 

Hace algunos meses, González Hernández rescindió su contrato en Talleres de Córdoba para enrolarse al plantel dirigido por Gustavo Quinteros, pero no superó la revisión médica a raíz de un problema de rodilla detectado en el chequeo. La recomendación del staff fue no cerrar la contratación del marcador de 31 años. Por eso terminó en Platense, aunque el DT de los albos insistió en su contratación. Y ahora motivó la reaparición de Castrilli para poner en duda a los jueces trasandinos.