Felipe Melo tuvo un partido especial. Al menos así lo evidenció en cancha, pero después afirmó que era un juego más. River Plate venció por 2-0 a Fluminense en el estadio Monumental. La 5° fecha del Grupo D de la Copa Libertadores tuvo un show del experimentado volante central brasileño.

El jugador de 39 años fue uno de los defensores del Flu en Buenos Aires. Hace tiempo que confesó ser un fanático de Boca Juniors. Algo de eso quedó claramente demostrado en el césped enclavado en el barrio de Núñez. Es más, tuvo un encontrón con el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Después de una pelota que salió por el costado, Melo aguantó el embate del mediocampista charrúa. Tomó la pelota y descargó toda su rabia del momento. Se acercó al rival y lanzó un grito que lo hizo ver como un energúmeno. De La Cruz quedó impávido con la reacción.

Pero hubo venganza para ese episodio. Y también para la celebración que hizo Felipe Melo tras el 5-1 que el Flu le propinó a la Banda Sangre en Río de Janeiro. Corrió por cuenta del delantero colombiano Miguel Borja, quien gritó de manera muy especial el penal que Esequiel Barco anotó en los 90’+7.

Borja le grita el segundo gol de River en la cara a Felipe Melo y luego se burla de él

El atacante cafetalero se dirigió inmediatamente donde Felipe Melo tras el gol de Barco. Y con la misma intensidad que el ex Racing de Santander de España y Juventus le habría gritado a su compañero, se puso frente de él para un desaforado festejo.

Minutos más tarde, en el camarín de River Plate, Miguel Borja repitió la escena. “Estamos melos”, rezaba el tuit de la Banda Sangre con el video del Colibrí en plena celebración. Otro palito más para que Melo se llevara de vuelta a Brasil.

Pero eso pareció no significarle mucho al mediocampista, quien fue compañero de Benjamín Kuscevic en el Palmeiras. “Es especial jugar con la camiseta de Fluminense en la Copa Libertadores. Acá es normal. Especial es jugar contra Boca, contra River da igual”, sentenció Felipe Melo. Aun así, su equipo recibió dos goles y él debió aguantar un par de mofas.