Este fin de semana, por la 23° jornada del Campeonato Nacional 2022, Coquimbo Unido recibirá a O'Higgins a contar de las 18 horas del sábado 27 de agosto. Ese duelo estará dirigido por José Cabero, quien llamó a Gilabert para revertir el cobro de un penal que parecía evidente en la victoria de Coquimbo a Cobresal. 

Y son varios los dirigentes del fútbol chileno que tienen dudas en torno a los cobros arbitrales con los equipos que pelean en la parte baja de la tabla. más sabiendo de los antecedentes de Francisco Caamaño, el preparador físico de los Piratas, que fue el PF de la Comisión de Árbitros hasta inicios de agosto.

Ante esas dudas, siempre desde las sombras, Javier Castrilli envía un mensaje. En una conversación con Redgol, el ex presidente de la Comisión de Árbitros afirmó lo siguiente. "Si tienen tantas dudas de la probidad de ciertos árbitros, yo preguntaría cómo permiten que sigan dirigiendo los árbitros echados siendo que es sabido por todos ellos la conducta en la que incurrieron", expresó el otrora silbante, quien era conocido como Sheriff en esa función. Uno de los que cae en esa descripción es Francisco Gilabert, juez del duelo entre Coquimbo Unido y Cobresal que tuvo una decisión muy discutida por los mineros. 

Pero no se quedó con eso.  "Hay una contradicción. Por un lado, se sospecha de todo. Pero por otro, se permite cualquier cosa con tal de que no se pare el fútbol. Y permitieron que esos árbitros hicieran lo que quisieran", manifestó Castrilli en alusión a los jueces que volvieron a sus funciones después de haber sido cesados por el trasandino de 62 años.