Pese a que han pasado ya seis meses de la partida de Javier Castrilli de la Comisión de Arbitraje, su figura sigue generando debate en el mundo futbolístico. Ahora, quien se manifestó sobre su desempeño como jefe de árbitros fue Roberto Tobar, uno que fue alabado por trasandino apenas llegó a ese cargo.

Tobar, que tuvo un gran desempeño en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y que este fin de semana arbitra el vital partido entre la U y Deportes La Serena, señaló que al colegiado argentino le faltó cercanía con el referato chileno.

"El chileno se diferencia mucho del argentino, en todo ámbito. A Javier le faltó conocer a los árbitros, tener más cercanía; faltó tiempo para conocernos y hacer una mejor planificación en base a lo que quería", manifestó en declaraciones a El Mercurio.

Además, agregó que "a mí me gustaría que los árbitros tuvieran personalidad y le diéramos dinamismo al fútbol, no sancionar los roces. Darle continuidad para el bien y el desarrollo del fútbol".

Una declaración que se suma a las voces que señalaban que Castrilli venía a imponer un estilo anticuado en el fútbol chileno, mucho más típico del fútbol de los 90 que de la actual época, donde se busca darle dinamismo al juego.

Eso sí, matizó señalando que "estuve con Enrique Osses, con Jorge Osorio y con Javier. Tremendas personas, gente que está muy capacitada para ejercer estas jefaturas".

Vale recordar que Javier Castrilli se fue tras el escándalo del VAR en el duelo entre Copiapó y Huachipato, en la promoción del año pasado, en donde supuestamente interfirió para que se cobrase penal a favor de los acereros.