Colo Colo puede coronarse campeón del fútbol chileno este fin de semana. Los albos, líderes exclusivos del Campeonato Nacional, necesitan un triunfo ante Curicó Unido para poder dar la vuelta olímpica este domingo en el Estadio Monumental.

Y en la previa del encuentro, Esteban Pavez hizo una petición especial. En conferencia de prensa, el volante colocolino se refirió al arbitraje nacional y pidió que Julio Bascuñán, quien pitará el encuentro de este domingo, siga el ejemplo de Roberto Tobar.

Tobar fue quien impartió justicia en el clásico entre el Cacique y Universidad Católica, y se ganó elogios por mantener su política de ignorar algunas faltas para permitir la fluidez del juego. Es aquello lo que Pavez llama a emular.

"Muchas veces se cobran todos los roces y uno dentro de la cancha se molesta, porque se para cada rato y los jugadores no cooperan mucho. Fue importante lo que hizo Roberto porque dejó jugar esos roces que son de futbol, fue un partido muy dinámico", comentó.

"Dejó jugar y ojalá que todos los árbitros tuvieran eser criterio. Este fin de semana nos toca Bascuñán, ojalá que tenga un criterio parecido, porque a veces varían", añadió.

Además, se refirió a las jugadas polémicas del partido, como la barrida de Luciano Aued a Vicente Pizarro y el golpe de Matías Dituro a Gabriel Suazo, las que valora no hayan sido sancionadas por Tobar en el clásico recién pasado.

"La patada que le pega Aued a Vicente no es roja para mí, pero con otros arbitros quizás se hubiese ido expulsado. En lo personal, lo de Dituro y Suazo no es penal, pero el día anterior a la U le cobraron uno así. Ojalá todos los árbitros fueran así y tuvieran un criterio más justo", cerró Pavez.