La fecha 27 del Campeonato Nacional promete partidos de infarto. Con cuatro jornadas para que finalice la temporada, los elencos nacionales comienzan a definir sus destinos y este fin de semana puede ser fundamental para varios de ellos.

El domingo tendrá dos partidos clave, aunque en disputas opuestas. Tras el empate ante Universidad Católica, Colo Colo puede coronarse campeón si vence a Curicó Unido. Por otro lado, Universidad de Chile tiene una verdadera final ante Deportes La Serena para escapar del descenso.

Y los árbitros ya están definidos. Julio Bascuñán será quien imparta justicia en el partido entre albos y torteros, de donde puede salir el campeón de fútbol chileno. El Cacique es líder y solo necesita un triunfo para alcanzar finalmente su estrella 33.

El réferi nacional viene de decir presente en la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo. En dicha ocasión, Bascuñán fue el encargado del VAR y estuvo acompañado del asistente, Juan Lara.

Roberto Tobar, por su lado, viajará hasta el norte para ser el juez del encuentro entre azules y papayeros. El Romántico Viajero tiene 26 unidades, solo dos por encima de los serenenses, y el que se imponga en la cuarta región sacará una importante ventaja para no descender.

El último viene de dirigir el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, encuentro que le trajo grandes elogios. “No tengo dudas que Tobar es uno de los mejores árbitros de América y que contribuye a que el partido sea dinámico", dijo Ariel Holan.

"Es importante cuando los jugadores están dispuestos a colaborar. A uno se le hace fácil el trabajo y uno disfruta más cuando ellos se dedican 100% a jugar y buscar el arco. Eso es favorable para nosotros", manifestó por su parte el réferi.