El aplaudido arbitraje de Roberto Tobar para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional se complementó con el informe del partido, en que el juez FIFA consignó una serie de anomalías protagonizadas por la barra local en el estadio Monumental.

El réferi registró que "al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica (norte) del estadio", que "en los minutos 43', 67' y 85' se observan bengalas" en el mismo lugar y que "en el minuto 90'+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes (sur)".

De todas formas, el informe debiera traer dificultades a Colo Colo de cara al duelo del próximo domingo ante Curicó Unido en Macul (17:30 horas), ya que en caso de que el Tribunal de Disciplina lo estime, citará al equipo antes de resolver alguna sanción, que puede ir desde la amonestación a la prohibición de ingreso al público y la suspensión del estadio.

Esto, en el peor de los casos, porque la última vez que se informaron hechos similares, que se produjeron a principios de septiembre en el choque entre Colo Colo y Unión Española en el Monumental, el Tribunal decidió archivar el registro y descartó sanciones para el conjunto popular.

Colo Colo a un paso del título
 

Colo Colo disputará este domingo su primer "partido de campeonato", ante Curicó Unido en el estadio Monumental. En caso de que los albos derroten a los maulinos, alcanzarán la diferencia de puntos necesaria para consagrarse como nuevo campeón del fútbol chileno.

De todas formas, en caso de que el Cacique mantendrá la primera opción en caso de que empate o pierda con los Torteros, ya que actualmente tiene nueve puntos de ventaja y con tres fechas por jugarse, una nueva victoria garantizará la estrella 33 para el elenco de Gustavo Quinteros.