Universidad de Chile pasó por todos los estados en la derrota frente al Audax Italiano en un partido válido por la 26° jornada del Campeonato Nacional 2022. Pero terminó con tristeza, pues aunque parecía factible ganar, los azules cayeron por 3-2 contra los itálicos en un duelo que estuvo marcado por el doblete del Chorri Palacios y las fallas del meta azul que privaron al equipo mágico de tener opciones de zafar del descenso el próximo domingo

Los itálicos se pusieron en ventaja por un error grosero de Cristóbal Campos, quien se confió ante un remate de Matías Sepúlveda. El zurdazo parecía inofensivo, pero terminó incrustado dentro del pórtico ante la mirada del portero azul, quien evidenció su responsabilidad en la acción con las miradas posteriores. 

Pero Cristian Palacios pudo igualar la brega gracias a un cabezazo. El uruguayo, quien suele buscar espacio para definir la jugada, venció a Tomás Ahumada después de que el portero de 21 años le tapara dos remates. Aunque nada pudo hacer con el testazo del Chorri en los 39'.

Y en los 60', apareció nuevamente el charrúa, quien llegó al Romántico Viajero desde la Unión Española. Palacios aprovechó un cabezazo de Luis Casanova después de un córner y casi debajo del arco marcó su segundo tanto personal. 

Aunque nueve minutos más tarde hubo una acción que requirió revisión en el VAR. Fue el golazo de taco de Osvaldo Bosso, aunque el juez revisó algunas posibles faltas en la acción. Tras el chequeo, Hermosilla validó la conquista del "4" de los audinos, uno de los referentes que tiene el plantel dirigido por Juan José Ribera. 

Y luego, cayó otro error de Campitos, quien embistió dentro del área a Michael Fuentes cuando fue a descolgar una pelota aérea. Pero el juez, también con la ayuda del sistema de video, pitó penal. Jorge Henríquez lo cambió por gol. Y los floridanos intentaron conservar la ventaja hasta el final, aunque una pelota detenida la puso en riesgo a un minuto de cumplirse el tiempo agregado. 

A 20 segundos, en los 97', Junior Fernandes pudo hacer otro importante gol sobre la hora. Pero remató demasiado fuerte y la bola se fue arriba de la valla rival, que logró mantener la victoria por 3-2. Audax Italiano llegó a 40 puntos en 26 encuentros y sueña con un boleto a la Copa Libertadores, mientras que la Universidad de Chile volvió a enredarse en la zona de descenso. 

La previa

Cuatro equipos son los más cercanos que pelean el descenso y tres de ellos ya perdieron este fin de semana. El cuarto en jugar es la Universidad de Chile que tiene la gran opción de por fin respirar algo de tranquilidad si logra imponerse en Santa Laura al Audax Italiano de Juan José Ribera.

En vivo: Formaciones y comentarios

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Audax Italiano?

Universidad de Chile y Audax Italiano chocan este lunes 3 de octubre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura, claro que se juega sin público debido al castigo que recibieron los azules cuando en el Clásico Universitario en el Estadio Nacional se metieron hinchas a amenazar y agredir protagonistas.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido en Santa Laura?

El partido es transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Quién transmite por streaming en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por streaming puedes hacerlo en Estadio TNT Sports.

U. de Chile tiene la gran opción de escapar del descenso:

Tras las derrotas de La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido, no sumaron puntos los tres que están más abajo, con los pumas y piratas en zona de descenso. La U, que está a tres unidades de ese grupo, puede, en el caso de ganar, tomar distancia con solo 4 partidos por disputar.

Para Audax también está la presión, esto porque hoy están al límite de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y tienen poco margen en esta lucha. Su buen momento en el campeonato no deja de ser, ya que llevan 7 partidos al hilo sin una derrota. 

Revisa a continuación la tabla de posiciones en vivo: