Roberto Tobar habló de lo que fue su arbitraje en el Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, donde una jugada al final del primer tiempo causó mucha polémica, debido a que hubo un golpe de Matías Dituro sobre Gabriel Suazo que pudo significar penal.

Respecto a eso, el juez explicó en Radio Cooperativa que "Dituro golpeó la pelota y después vimos el impacto sobre el rostro del otro jugador (Suazo). No es imprudente ni temerario, no es una jugada violenta, por el contexto de la jugada".

Luego, para no dejar dudas, aseguró que hubo una conversación con el VAR para estudiar si ameritaba sanción. "Nos comunicamos muy bien con José Cabero en el VAR y estuvieron de acuerdo con la interpretación", indicó Tobar.

Además señaló que le gustó mucho el ritmo que tuvo el juego. "Me va a quedar en el recuerdo como uno de los partidos que más he disfrutado en mi carrera. Era un desafío importante, con grandes apuestas futbolísticas. Sabemos la personalidad de Quinteros y Holan y tienen equipos competitivos", indicó.

En ese aspecto, piensa que ambos elencos pueden ser competitivos a nivel internacional. "Es lo que uno dirige en la Libertadores o Sudamericana. Equipos muy fuertes. Su capacidad física ayuda a darle continuidad el juego", dijo Tobar.

Finalmente manifestó que lo importante es que los futbolistas no aleguen faltas constantemente. "No se quedan los jugadores en el piso para detener el juego. Ayer vi a equipos muy avezados y eso da gusto", cerró.