logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Tobar explica polémica por combo de Dituro a Suazo: "Golpea la pelota y después el rostro, no es imprudente por el contexto"

Roberto Tobar señaló que el golpe que recibió Gabriel Suazo de Matías Dituro no daba para penal debido a que el arquero de la UC llegó primero a la pelota.

Tobar estimó que Dituro tocó antes la pelota en la jugada con Suazo
© TNT SportsTobar estimó que Dituro tocó antes la pelota en la jugada con Suazo

Roberto Tobar habló de lo que fue su arbitraje en el Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, donde una jugada al final del primer tiempo causó mucha polémica, debido a que hubo un golpe de Matías Dituro sobre Gabriel Suazo que pudo significar penal.

Respecto a eso, el juez explicó en Radio Cooperativa que “Dituro golpeó la pelota y después vimoselimpacto sobre el rostro del otro jugador (Suazo).No es imprudente ni temerario, no es una jugada violenta,por el contexto de la jugada”.

Luego, para no dejar dudas, aseguró que hubo una conversación con el VAR para estudiar si ameritaba sanción. “Nos comunicamos muy bien con José Cabero en el VAR y estuvieron de acuerdo con la interpretación”, indicó Tobar.

Además señaló que le gustó mucho el ritmo que tuvo el juego. “Me va a quedar en el recuerdo como uno de los partidos que más he disfrutado en mi carrera. Era un desafío importante, con grandes apuestas futbolísticas. Sabemos la personalidad de Quinteros y Holan y tienen equipos competitivos”, indicó.

En ese aspecto, piensa que ambos elencos pueden ser competitivos a nivel internacional. “Es lo que uno dirige en la Libertadores o Sudamericana. Equipos muy fuertes. Su capacidad física ayudaa darle continuidad el juego”, dijo Tobar.

Tobar quedó feliz con el partido que jugaron Colo Colo y la UC (Guille Salazar)

Tobar quedó feliz con el partido que jugaron Colo Colo y la UC (Guille Salazar)

Publicidad

Finalmente manifestó que lo importante es que los futbolistas no aleguen faltas constantemente. “No se quedan los jugadores en el piso para detener el juego. Ayer vi a equipos muy avezados y eso da gusto”, cerró.

Lee también
Era figura del fútbol chileno, está "cortado" y ahora lo desechan desde la B
Campeonato Nacional

Era figura del fútbol chileno, está "cortado" y ahora lo desechan desde la B

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."
Chile

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina
Chile

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo