Un nuevo terremoto vive el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, con tres líderes en la tabla de posiciones. Contra todo pronóstico, la Costa Rica de Keylor Navas derrotó por 1-0 a Japón, resultado que permite que Alemania nuevamente dependa de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la cita planetaria.

Los nipones habían dado el batatazo en su debut con victoria sobre los germanos, pero no pudieron mantener el rendimiento ante una realidad completamente opuesta. Y es que el equipo centroamericano se ordenó bien en campo propio y eligió el mejor momento para marcar la diferencia y llevarse la victoria en el estadio Ahmed bin Ali.

El protagonista de la sorpresa fue Keysher Fuller, quien juega en la Primera División del fútbol tico y se encontró con la oportunidad de su vida. Un balón que Japón perdió en la salida, que Costa Rica presionó para llevar a la puerta del área, donde el lateral pudo empalmar con destreza para superar la volada de Shuichi Gonda y marcar el 1-0 final (81').

Con este resultado, el Grupo E vuelve a quedar abierto y los más felices son los alemanes, que de caer en el debut hoy vuelven a depender de sí mismos para avanzar a octavos de final. Al margen del duelo de hoy entre la Mannschaft y España, todo se definirá en la última jornada, cuando la Roja europea reciba a Japón y Alemania se vea las caras con los ticos.

Partido de realidades opuestas es el que animan por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 Japón y Costa Rica. El conjunto asiático viene de dar una de las sorpresas de esta Copa del Mundo y se metió de llenó en la pelea por pasar a octavos, mientras que los Ticos sufrieron una de las mayores goleadas registradas en una cita mundialera.

¿Cuándo juegan Japón vs Costa Rica por el Grupo E del Mundial?

Los nipones enfrentan a Costa Rica este domingo 27 de noviembre a las 07:00 horas de Chile en el Ahmed bin Ali Stadium.

¿En qué canal ver en vivo el partido de Japón vs Costa Rica?

El encuentro se podrá ver por televisión en vivo a través de DirecTV Sports en los siguientes canales de la señal televisiva:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿En dónde dan por streaming el partido del Grupo E de la Copa del Mundo?

El encuentro entre Japón y Costa Rica se podrá ver en vivo de forma online a través de DirecTV Go.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

  • Argentina: 7:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 7:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 5:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 4:00 horas por Sky Sports y ViX+
  • Paraguay: 7:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports

¿Qué resultado le sirve a Japón para clasificar y a Costa Rica para no quedar eliminado?

El conjunto Samurái dio uno de los mayores golpes en esta Copa del Mundo luego de haber derrotado por 2-1 a Alemania. Resultado que los dejó con buenas chances de clasificar a la siguiente ronda: los nipones pasarán a octavos de final si logran ganarle a los centroamericanos y si España empata o le gana a los germanos.

Por su parte, los Ticos perdieron estrepitosamente por 7-0 ante España en un encuentro en el que jamás opusieron resistencia. El conjunto de Costa Rica necesita sumar puntos ante los asiáticos, ya que en caso de perder y de que los hispanos igualen o le ganen a Alemania quedarán matemáticamente eliminados del Mundial, mientras que un empate los deja con vida.

Así va el Grupo E del Mundial de Qatar 2022