Este miércoles el Mundial de Qatar 2022 fue testigo de un resultado histórico. España sacó chapa de candidata al título luego de propinarle una aplastante goleada por 7-0 a Costa Rica, que dejó más que dolidos a sus hinchas.

Los Ticos apostaban a ser uno de los equipos sorpresa en el certamen, pero en su primer desafío se llevaron un resultado que complica y mucho sus opciones de avanzar a los octavos de final. Eso sí, todavía es posible, pero no será fácil.

Con una diferencia de gol de -7, Costa Rica quedó obligada a ganar los dos partidos que le quedan frente a Alemania y Japón para soñar con meterse en la próxima ronda. El panorama es complejo y más con las sensaciones con las que terminaron los hinchas.

Los enviados especiales de RedGol en el Mundial de Qatar 2022 conversaron con los fanáticos Ticos a la salida del estadio Al Thumama de Doha, donde mostraron su pena por lo ocurrido dentro de la cancha.

"No esperábamos este resultado, pero ni modo. A prepararse para los próximos partidos y ojalá hacer una mejor presentación que hoy", lanzó uno, que pese a todo no pierde la fe. "Hay esperanzas, claro. Faltan dos partidos y hay que ver el grupo también".

Otro de los presentes en el recinto aplaudió el nivel del rival, pero fue duro con los Ticos. "Fatal, nunca nos imaginamos una goleada de ese calibre. Muy mal Costa Rica, felicidades a España". 

"Faltó de todo un poco, falta, ganas. Ahora Costa Rica a lavarse la cara contra Japón, si se puede hacer algo. Hay esperanzas aún", agregó.

 

Una de las hinchas que llegó al partido señaló que "esperaba un resultado mejor, creí que íbamos a ganar". Y a la hora de encontrar un responsable, disparó contra el técnico Luis Fernando Suárez. "Definitivamente es él. Nos engañó, con todo. No hizo la selección que tenía que hacer y Keylor Navas es banca, varios goles pasaron por él".

Costa Rica lamenta un resultado que los puede dejar fuera del Mundial de Qatar 2022 pero todavía tiene opciones de clasificar a octavos de final. Para ello, solo le sirve ganar frente a Japón y Alemania para asegurar su lugar.

Revisa la reacción de los hinchas de Costa Rica a la goleada frente a España en el Mundial de Qatar 2022

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.