España comenzó con un recital de altísimo nivel su participación en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. La escuadra dirigida por Luis Enrique tuvo muchísimos pasajes de superioridad incontrarrestable y pudo plasmar ese dominio en el marcador: superó por 7-0 a Costa Rica, que tuvo un infructuoso aporte del histórico Keylor Navas en la portería. 

Y fue Dani Olmo el que adelantó a los hispanos. El atacante del RB Leipzig de Alemania hizo una pared con Gavi, joven centrocampista del Barcelona. Aguantó bien la marca del zaguero tico y cuando el golero del Paris Saint-Germain intentó el achique, definió con un remate englobado, con mucha delicadeza para dejar sin reacción posible al ágil golero que tuvo un destacado paso por el Real Madrid. 

A los pocos minutos, antes de los 25', hubo otra gran acción colectiva de la escuadra dirigida por el streamer Luis Enrique. Una posesión larguísima, de 83 segundos que incluyó volver con el balón atrás cuando la posibilidad de contraatacar no prosperó, terminó con un centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo. Y con la aparición de Marco Asensio para marcar el 2-0 con un zurdazo de primera que Navas no pudo detener. 

Corrían los 29' cuando otra vez apareció Alba. El lateral que no tiene mucho lugar en el Barcelona recibió una infracción dentro del área que el juez del encuentro, el emiratí Mohamed Abdulla Hassan Mohd, no dudó en sancionar. Ferran Torres lo ejecutó con total calma y mandó al guardavalla al costado contrario con un remate que, si bien fue algo mordido, bastó para darle tintes de goleada al encuentro y poner el 3-0 en el marcador. 

Y en los 54', el yerno del DT de la Furia Roja apareció nuevamente. Torres aprovechó otra acción que tuvo casi 20 pases sumado a un sinfín de licencias defensivas costarricenses y anotó el cuarto tanto de una gran noche que tuvieron los españoles. Dos minutos más tarde, el "11" cerró su actuación de doblete y fue reemplazado por Álvaro Morata. 

En los 75', con un dominio sin contrapeso, apareció otro jugador del Barcelona con una perla: fue Gavi, quien le pegó un cachetazo a la pelota en el borde del área grande y dejó clavado en el piso a Navas, quien no pudo hacer mucho para evitar una caída tras otra en la portería que custodió sin mucho éxito. Cerca del final, cuando el reloj marcaba 89', Carlos Soler aprovechó varios rebotes y le dio un sabor tenístico al marcador. Instantes después, Morata puso con un zurdazo seco y rasante el 7-0 en una función que a esa hora llevaba varios minutos a toda orquesta. 

Pese a la diferencia enorme e irremontable, fueron ocho los minutos agregados para seguir la tónica en esta Copa del Mundo de tener una tonelada de tiempo extra. Y así fue que hubo tiempo para los descansos, como el de Sergio Busquets, Jordi Alba y Marco Asensio, quienes salieron antes de los 65' en una jornada redonda del cuadro europeo, que sacó chapa de aspirante serio al trofeo y en la segunda jornada podría darle el puntapié de nocaut a Alemania el 27 de noviembre. Los hispanos y Japón lideran el Grupo E con tres puntos, mientras que los teutones y Costa Rica cierran la tabla de posiciones sin unidades. 

Revive el minuto a minuto de la paliza de España 

La previa

Una de las selecciones que espera sorprender en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 es España, la “Furia Roja” de Luis Enrique enfrenta en su estreno por el grupo E al combinado de Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha.

¿Cuándo juega España vs Costa Rica por el Mundial de Qatar?

La selección de España hará su debut contra Costa Rica este miércoles 23 de noviembre a las 13:00 horas de Chile en el Estadio Al Thumama.

¿En qué canal ver el partido de España y Costa Rica por el Mundial?

El partido de se transmitirá en vivo por DirecTV Sports, CHV y Canal 13 en los siguientes canales según tú cable operador:
DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

CHV
Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Canal 13
Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

¿Dónde ver vía streaming el debut de los españoles en la Copa del Mundo?

Este partido debut de España en Qatar 2022 podrá ser visto en vivo y online a través DirecTV GO y en las transmisiones digitales de Chilevisión y Canal 13.

 

¿A qué hora es y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV.
  • Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App.
  • Brasil: 13:00 horas por Rede Globo.
  • Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go.
  • Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO.
  • México: 10:00 horas por Sky Sports.
  • Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports.
  • Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO.
  • Uruguay: 13:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV.

Grupo E en Qatar 2022