Es un hecho que Ferran Torres será jugador del Barcelona y se espera que el todavía delantero del Manchester City sea anunciado oficialmente en las próximas horas por los azulgranas, diluyendo cualquier opción de Alexis Sánchez para regresar al cuadro culé.
Este jueves en España ya se conocen detalles de la negoción y los números: Torres llega al Barcelona por 55 millones de euros, el promedio de una tratativa que comenzó con los culés ofreciendo 40 millones y el City pidiendo 70.
De todas formas Manchester City gana tras haber pagado hace un año y medio 23 millones al Valencia. El contrato tenía cláusulas con montos adicionales por objetivos que no se cumplieron.
Asimismo, el pago de los 55 millones será ejecutado por el Barcelona en cuatro cuotas. La primera tiene plazo para el próximo verano, es decir, el invierno chileno, con tiempo para que los culés reordenen su economía.
En suelo ibérico, Marca explica que “cuatro conceptos que en el caso de cumplirse obligarían al Barcelona a desembolsar 10 millones extras y dejarían el traspaso en 65 millones. El Barça pagará si gana la Champions y Ferran juega el 70% de los partidos (45 minutos). Si Ferran gana el Balón de Oro, si gana la Bota de Oro o si el Barça lo vende por una cantidad superior a los 100 millones de euros en el futuro”.
“En el club están más que satisfechos con la operación y el entrenador, más aún. Porque Ferran era el delantero que quería Xavi Hernández, al que habían puesto otros nombres encima de la mesa. Él, sin embargo, insistió en el delantero del Manchester City, con el que las negociaciones no fueron fáciles al inicio, pero con el que ha terminado habiendo un acuerdo”, sentencia el diario deportivo español.