James Rodríguez tiene una larga y conocida relación de amistad y trabajo con Carlo Ancelotti, su actual entrenador en el Everton de Inglaterra. Sin embargo, el colombiano dejó de lado la mesura y por primera vez entregó detalles de su cercanía con el italiano.

El colombiano arribó al elenco Toffee en septiembre de 2020, a petición del propio estratega, quien ya había comandado a James en distintos equipos y etapas de su carrera. Y pese a que el redimiento del centrocampista no ha sido del todo brillante, Carleto siempre lo ha bancado.

Este domingo Rodríguez concedió una sincera y extensa entrevista al sitio oficial del Everton, donde habló de su presente en la Premier League y de su cercana relación con el director técnico de 61 años.

"He venido a un buen club, que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo muy bien con él, como un padre y un hijo", confesó el colombiano.

En cuanto a su redimiento junto al Everton, que actualmente milita en el octavo escalón de la liga inglesa, James agregó que: "estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero, que el equipo juegue bien y se desempeñe a un alto nivel”.

El jugador colombiano estuvo alejado de las convocatorias de Ancelotti debido a una inesperada lesión, dolencia que afortunadamente ya superó, por lo que se espera que regrese a las canchas la próxima semana.

"Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes (Bayern Múnich y Real Madrid). Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. En primer lugar, tenemos que luchar en la cima de la liga”, reflexionó.

El próximo desafío del Everton en Liga Premier será el viernes 5 de abril a las 13:00 horas de Chile ante Crystal Palace, instancia en que se presume que James Rodríguez podrá estar presente.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.