La ACF Fiorentina de Italia confirmó la mañana de este jueves una insólita noticia, al hacer oficial la salida de Gennaro Gattuso del club apenas veinte días luego de haber asumido el cargo. De esta manera, el chileno Erick Pulgar se queda sin DT.

El seleccionado chileno de 27 años se encontrará sin director técnico una vez que finalice la Copa América y regrese a la Serie A de Italia, ya que las diferencias entre Gatusso y los Viola fueron irreconciliables.

La escuadra itálica ratificó el adiós del estratega a través de un sucinto comunicado a través de su web oficial.

"ACF Fiorentina y Mister Rino Gattuso, de mutuo acuerdo, han decidido no dar seguimiento a los acuerdos anteriores y por tanto no empezar la próxima temporada juntos", anunciaron.

El equipo de Pulgar aseguró que "el club se puso inmediatamente a trabajar para identificar una elección técnica que guie al equipo de Viola hacia los resultados que merecen la Fiorentina y la Ciudad de Florencia".

De esta manera, Gennaro Gattuso termina tempranamente su aventura y se va del elenco Viola tras haber tomado el puesto el pasado 25 de mayo, y sin haber alcanzado a dirigir un partido. 

El insólito quiebre entre club y ahora ex entrenador comenzó debido a diferencias económicas, ya que Gattuso pedía a Sergio Oliveira y Guedes como refuerzos, pero el precio de los jugadores excedía por mucho el presupuesto de la Fiore.

A pesar de lo ocurrido, la noticia no será del todo negativa para Erick Pulgar, ya que los reportes indicaban que el estratega de 43 años no tenía al chileno en sus planes para la próxima temporada. De esta forma, el seleccionado tendrá una nueva chance de probar su valía con el nuevo entrenador que llegue al club.