La llegada de Genaro Gattuso como nuevo director técnico de la Fiorentina podría complicar el escenario de Erick Pulgar en ese cuadro, pues como buen entrenador tiene a sus regalones y quiere a un jugador en el puesto que ocupa el seleccionado nacional.

Se trata del francés Tiémoué Bakayoko, perteneciente al Napoli, quien fue dirigido por Gattuso en el Milan y en el Napoli, por lo que fue pedido para reforzar esa zona del campo donde actúa el chileno.

Así lo indicó el sitio italiano Sportal, asegurando que el poderío físico que muestra el francés por sobre el antofagastino es algo crucial a la hora de tomar esta decisión, la que ya se la comunicó a la dirigencia para que hagan los esfuerzos en su contratación.

En el mencionado medio italiano comentaron que "de hecho tiene más que dudas sobre la posibilidad de incluirlo en su sistema de juego" al futbolista nacional, quien podría buscar un nuevo horizonte en su carrera.

Genaro Gattuso asumirá en la banca de la Fiorentina. Foto: Getty.

Genaro Gattuso asumirá en la banca de la Fiorentina. Foto: Getty.

El antofagastino disputó 31 partidos en el último campeonato italiano, siendo titular indiscutido en la Fiore. Anotó un gol en esa campaña, en la derrota por 3-2 ante Milan. 

Erick Pulgar se prepara para jugar las eliminatorias donde aparece como fijo en el esquema de Martín Lasarte, compartiendo el mediocampo junto a Arturo Vidal y a Charles Aránguiz.