arrow_downward
El Ingeniero enamoro a la directiva y la afición del Betis en su primera temporada.
La Liga

¡Ingeniero para rato! Real Betis se asegura y blinda a Manuel Pellegrini con cláusula de 4,5 millones de dólares

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, logró clasificar al Betis a Europa League en el primer año de trabajo en el equipo español tras una épica campaña donde Claudio Bravo también fue clave. Los directivos del elenco verdiblanco fijaron una millonaria cláusula de salida para asegurar la permanencia del exitoso DT.

escrito por
Constanza Sandoval

El Ingeniero enamoro a la directiva y la afición del Betis en su primera temporada.

El Ingeniero enamoro a la directiva y la afición del Betis en su primera temporada. (Foto: getty)

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvieron una enorme temporada junto al Real Betis, logrando terminar La Liga entre los seis primeros y de paso metiéndose en Europa League, por lo que la directiva del club está encantada y no tiene intención de dejarlo ir, de manera que decidieron ponerle una millonaria cláusula de salida en caso de que otro equipo venga a tentarlo.

El estratega chileno firmó en el equipo verdiblanco un contrato por tres años, donde los timoneles le trazaron un ambicioso objetivo: clasificar a copas internacionales. Pellegrini no decepcionó y cumplió en su primera temporada al mando del elenco español.

Tras una remontada histórica ante Celta de Vigo, el Ingeniero y Claudio Bravo lograron sellar el histórico paso del Betis a Europa League, y aunque el DT tiene aún dos años de vínculo por delante, el elenco bético decidió asegurarse y blindarlo.

Según consigna La Tercera, una fuente dentro del Real Betis confirmó que el técnico chileno fue protegido con una elevada cláusula ante una eventual partida: 4,5 millones de dólares.

“El técnico chileno está bien en Sevilla y le quedan dos años de contrato. Nosotros esperamos que se quede. Si algún club se lo quiere llevar en este momento tiene que pagar la cláusula de salida que corresponde a 4,5 millones de dólares", asegura la citada fuente.

"Si lo hacen (llevarse a Pellegrini) al final de la próxima temporada, esa cifra bajará a la mitad”, agrega la fuente.

El Ingeniero logró meter al Betis en Europa League en su primera temporada al mando del equipo.

Manuel Pellegrini tiene vínculo vigente con el Betis hasta 2023, y tiene claro que los desafíos de la próxima temporada, donde deberán luchar en el plano local e internacional, serán mucho más complejos, por lo que ha sido enfático en pedir refuerzos a la directiva.

Hasta ahora, el elenco verdiblanco ya ha sumado dos fichajes de categoría: Rui Silva, ex arquero del Granada y que vendrá a lucharle el puesto a Claudio Bravo, y el senegalés Yossoufa Sabaly, formado en la cantera del Paris Saint-Germain.

Temas

Comentarios


Lee También