Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvieron una enorme temporada junto al Real Betis, logrando terminar La Liga entre los seis primeros y de paso metiéndose en Europa League, por lo que la directiva del club está encantada y no tiene intención de dejarlo ir, de manera que decidieron ponerle una millonaria cláusula de salida en caso de que otro equipo venga a tentarlo.

El estratega chileno firmó en el equipo verdiblanco un contrato por tres años, donde los timoneles le trazaron un ambicioso objetivo: clasificar a copas internacionales. Pellegrini no decepcionó y cumplió en su primera temporada al mando del elenco español.

Tras una remontada histórica ante Celta de Vigo, el Ingeniero y Claudio Bravo lograron sellar el histórico paso del Betis a Europa League, y aunque el DT tiene aún dos años de vínculo por delante, el elenco bético decidió asegurarse y blindarlo.

Según consigna La Tercera, una fuente dentro del Real Betis confirmó que el técnico chileno fue protegido con una elevada cláusula ante una eventual partida: 4,5 millones de dólares.

“El técnico chileno está bien en Sevilla y le quedan dos años de contrato. Nosotros esperamos que se quede. Si algún club se lo quiere llevar en este momento tiene que pagar la cláusula de salida que corresponde a 4,5 millones de dólares", asegura la citada fuente.

"Si lo hacen (llevarse a Pellegrini) al final de la próxima temporada, esa cifra bajará a la mitad”, agrega la fuente.

Manuel Pellegrini tiene vínculo vigente con el Betis hasta 2023, y tiene claro que los desafíos de la próxima temporada, donde deberán luchar en el plano local e internacional, serán mucho más complejos, por lo que ha sido enfático en pedir refuerzos a la directiva.

Hasta ahora, el elenco verdiblanco ya ha sumado dos fichajes de categoría: Rui Silva, ex arquero del Granada y que vendrá a lucharle el puesto a Claudio Bravo, y el senegalés Yossoufa Sabaly, formado en la cantera del Paris Saint-Germain.