En la temporada del Real Betis una de las grandes figuras fue Claudio Bravo en el arco, siendo pieza fundamental para que el equipo de Manuel Pellegrini transcendiera en La Liga al punto de clasificar a la Europa League pero más allá de eso la institución se blinda con un portero que le haga competencia.

Los sevillanos anunciaron, de manera oficial, el fichaje de Rui Silva, quien también tuvo una campaña destacada con Granada tanto a nivel local como continental con los nazaríes alcanzando los cuartos de final de la Europa League, donde terminaron cayendo frente a Manchester United.

Su buen andar en tiempos recientes le ha valido ser tomado en cuenta por la selección de Portugal para la Eurocopa en la búsqueda de su bicampeonato. Si bien luce como suplente de Rui Patrício viene de ser titular en el último encuentro de preparación en el que los lusitanos golearon 4-0 a Israel.

Rui Silva viene de ser una de los más destacados del Granada siendo titular en 32 de los partidos del Granada en La Liga con ocho arcos en cero, además de detener cuatro penales. En Europa League también brilló disputando los 11 compromisos y manteniendo su portería en cero en cuatro oportunidades.

Sin embargo, Claudio Bravo parece ser aún el número uno en los planes de Manuel Pellegrini con el Betis y la llegada del portugués obedece a las pocas garantías que dio Joel Robles, quien tuvo que hacerse cargo de la titularidad el plazo de tiempo que el chileno estuvo lesionado.