Manuel Pellegrini vive un tremendo momento tras hacer historia junto al Real Betis. El técnico de los verdiblancos de Claudio Bravo fue clave para poder meterse en la próxima edición de la Europa League, tomando un plantel herido pero al que supo levantar a lo más alto de España.

El ingeniero sigue demostrando por qué es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, algo que nuevamente llama la atención desde Inglaterra. Y es que después de su gran año con los béticos, el chileno es seguido de cerca desde la Premier League.

Según informó DailyMail, Pellegrini es una de las cartas que maneja el Everton para ser el reemplazante de Carlo Ancelotti. Es italiano dejó el club para regresar al Real Madrid, lo que dejó a los toffees sin su estratega de cara a la próxima temporada.

El medio detalla que "el ex entrenador del Manchester City y el Real Madrid ha sido contactado por intermediarios después de un sorprendente sexto puesto en España con el Betis el año pasado", recalcando la gran imagen que dejó la campaña de los verdiblancos.

Pero el interés de los ingleses por Pellegrini no es nuevo, ya que hace cinco años atrás también intentaron llegar a n acuerdo. "El principal accionista de Everton, Farhad Moshiri, habló con Pellegrini en 2016 cuando buscaba un reemplazo para Roberto Martínez".

Eso sí, DailyMail advierte que no es la primera opción. "Nuno Espirito Santo sigue siendo el gran favorito para hacerse cargo, pero el club sigue considerando varias alternativas, como informó Sportsmail el jueves por la mañana, con Rafa Benítez encabezando una lista de opciones si Nuno no acepta los términos".

Por ahora Pellegrini sigue trabajando en lo que será la próxima temporada del Real Betis, club con el que intentará meterse en la pelea por La Liga de España y la Europa League.