arrow_downward
Cachavacha llenó de halagos al entrenador chileno.
Internacional

Diego Forlán le sopla el tecito a Manuel Pellegrini: "Es una muy buena persona, trabajador y con ideas muy claras"

El uruguayo Diego Forlán y Manuel Pellegrini coincidieron en el Villarreal de España, y Cachavacha aún guarda buenos recuerdos del Ingeniero que hoy comanda al Betis.

escrito por
Constanza Sandoval

Cachavacha llenó de halagos al entrenador chileno.

Cachavacha llenó de halagos al entrenador chileno. (Foto: getty)

Manuel Pellegrini vive hoy un gran momento de la mano del Real Betis, tras lograr terminar La Liga entre los seis primeros y clasificado a la Europa League. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, el Ingeniero tiene el mérito de siempre dejar una marca en sus jugadores, virtud que el legendario Diego Forlán destacó recientemente.

Cachavacha, actual director técnico del Club Atenas de Uruguay, conversó en extenso con el programa Historias de Cracks de TNT Sports, instancia donde recordó su pasado con el DT chileno tras su época en el Villarreal en 2004:

"Cuando apareció Villarreal, ya sabía que estaba Manuel Pellegrini, un buen entrenador, que estaba llegando. Un técnico sudamericano, lo cual quieras o no, puede ser un factor que ayude", explicó.

En la misma línea, Diego Forlán agregó que su fichaje en el submarino amarillo le pareció "una buena oportunidad. Convencido, tomé esa decisión y llegué a un lugar espectacular".

"Manuel Pellegrini es una muy buena persona, trabajador y con ideas muy claras. Los entrenamientos fueron muy buenos, divertidos, donde siempre se podía sacar buenas conclusiones", dijo el charrúa.

El Ingeniero comandó a Forlán en Villarreal, dejándole grandes recuerdos.

El ex seleccionado uruguayo añadió que junto a Pellegrini "en general, el equipo jugaba muy bien. Fueron tres años muy lindos".

Por último, Cachavacha reveló las razones que le empujaron a dejar Manchester United para emigrar a La Liga. "Estaba muy contento, había ganado títulos en Manchester, haciendo goles importantes, pero necesitaba algo más.

"Estaba teniendo mucho protagonismo, pero quería más. Tenía delante grandísimos jugadores y no era fácil jugar todos los partidos. Podía haber seguido, pero sentía dentro de mí que me faltaba algo y debía buscarlo", cerró Forlán.

Temas

Comentarios


Lee También