Barcelona puso fin a las filtraciones y especulaciones sobre su camiseta para la próxima temporada de La Liga y Champions League, presentando la indumentaria que usarán en un evento que encabezó el presidente de la institución Joan Laporta acompañado de los canteranos Ansu Fati y Riqui Puig, además de las tricampeones femeninas Marta Torrejón y Caroline Hansen.

Los colores intocables del club con el azulgrana destacando no se toca pero, sin duda, hay detalles bastante interesantes en el uniforme que fabrica Nike desde hace ya varias décadas. El más destacado es la gran cruz en la mitad derecha de la parte del pecho en un claro guiño al escudo de la institución.

El resto de la parte frontal se distribuye con franjas de diferentes grosor. Entre tanto, la manga derecha será totalmente rojo mientras que el azul será predominante en la izquierda; el short, por su parte, tendrá la misma distribución de colores que las mangas pero con los lados invertidos.

Lo llamativo de la presentación es que en la web de Barcelona no figuran fotografías de Lionel Messi con el nuevo uniforme, una señal complicada en medio de su renovación de contrato. Si bien el argentino está concentrado en la Copa América hay otros jugadores que están compitiendo con su selección en las imágenes tal como Antoine Griezmann y Pedri.

Dentro Barcelona hay expectativa de qué pueda sucedar en cuanto a este periodo de fichajes en el que ya confirmaron la llegada de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal. Todo parece indicar que Memphis Depay será el primer jugador presentado con esta nueva camiseta del equipo.