Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvieron una enorme temporada junto al Real Betis, logrando terminar La Liga entre los seis primeros y de paso metiéndose en Europa League, por lo que el presidente del club, Ángel Haro, está encantado con el Ingeniero y sueña con asegurar por mucho tiempo su estadía.

El estratega chileno firmó en el equipo verdiblanco un contrato por tres temporadas, donde los timoneles le trazaron un ambicioso objetivo: clasificar a copas internacionales. Pellegrini no decepcionó y cumplió en su primera temporada al mando del elenco español.

Tras una remontada histórica ante Celta de Vigo, el Ingeniero y Claudio Bravo lograron sellar el histórico paso del Betis a Europa League, y aunque el DT tiene aún dos años de vínculo por delante, el presidente del elenco, Ángel Haro, quisiera contar con él para siempre.

"Club y técnicos estamos a gusto. Pellegrini tiene un contrato de larga duración y ojalá pudiéramos renovarle en breve", comentó el mandamás.

Haro, quien habló en declaraciones al sitio oficial de Real Betis, detalló que con Pellegrini "fue un tema de contarle bien el proyecto porque quería saber hacia dónde iba la entidad".

"(Manuel Pellegrini) Hizo su esfuerzo por venir porque le atrae el proyecto y la dimensión social que tiene el Betis: es un club con alma y él lo palpa", agregó el presidente.

Haro reflexionó que "hemos aprendido a que tenemos que intentar evitar todos los picos de sierra en el Betis: no estamos en un momento de euforia y celebración máxima".

El Betis jugará la Europa League.

El Betis jugará la Europa League.

El timonel del equipo tiene claro que los desafíos de la próxima temporada, donde deberán luchar en el plano local e internacional, será mucho más complejo, por lo que se asegura de mantener los pies en la tierra:

"Sabemos que el fútbol es complicado, que tiene poca memoria, y ahora otra vez empezamos de cero", cerró.