Hace cuatro meses Manuel Pellegrini fue oficializado como entrenador del Real Betis, asumiendo así su cuarto desafío en La Liga de España, donde anteriormente había dirigido con éxito al Villarreal, Real Madrid y Málaga.

El ingeniero llegó con ambiciosas metas al elenco verdiblanco, siendo una de ellas lograr volver a competencias europeas. Actualmente y con apenas nueve fechas disputadas, el entrenador chileno no está lejos del objetivo.

Ángel Haro, presidente del Betis, se mostró contento pero cauto con lo hecho hasta ahora por Manuel Pellegrini, y así lo reveló en diálogo con Sevilla ABC, donde habló en profundidad del trabajo del DT:

"Hay razones para ser moderadamente optimistas. Por un lado hemos tenido buenos partidos, como el del Elche o el de Valencia. Hemos tenido un muy mal partido en Getafe. Pero al ver al equipo jugar, sí vemos elementos para ser optimistas", comentó el timonel bético.

El mandamás del Betis comentó además que el estratega chileno está a gusto en el equipo y aún tiene muchísimo margen para mejorar junto al equipo:

"Manuel (Pellegrini) está satisfecho con su estancia aquí. Le ve potencial al equipo y le queda sacarle mucho más rendimiento. Está bien en la ciudad, adaptándose bien", reveló Haro.

Pellegrini lleva 4 victorias y 5 derrotas en La Liga.

Pellegrini lleva 4 victorias y 5 derrotas en La Liga.

El elenco comandado por el chileno ha recibido un total de 17 goles en nueve partidos, un registro que pese a no ser ideal no preocupa del todo a Haro:

"Si te meten muchos goles es muy difícil ganar partidos, es algo en lo que hay que trabajar. Pero es una situación de todo el equipo, cuando el equipo trabaja, lo hace bien en defensa, y cuando hay fallos, es un fallo generalizado del equipo, tampoco hay que culpar a posiciones en concreto", comentó.

Por lo pronto el Real Betis está en el séptimo puesto de la tabla de La Liga de España con 12 puntos y un registro de cuatro victorias y cinco derrotas en los primeras nueve jornadas de la competencia.