Un gran paso en su carrera está dando Alex Ibacache, quien fue transferido desde Everton a San Lorenzo de Argentina. En su primer día con el Ciclón comentó las características de su juego, asegurando que tiene las condiciones para triunfar en uno de los clubes trasandinos más grandes.

"Tengo un juego agresivo, muestro mucha personalidad al entrar a la cancha y piso las dos áreas. Por el carril me manejo bien, tengo buen físico", comenzó señalando en las redes sociales de su nuevo club, agregando que "tengo mucho carácter y fuerza, espero dar lo mejor de mí".

Manifestó que llega con el cartel de seleccionado nacional. "Fui llamado a la selección chilena, donde jugué dos partidos en la adulta y estuve en hartos microciclos. Fui citado a los útlimos dos encuentros, pero no jugué", comentó. 

Sobre su arribo a los de Boedo indicó que "primero pensé que era un sondeo y lo tomé con calma. Luego cuando supe que la oferta era formal estaba feliz, quería que se solucionara todo rápido para sumarme a la pretemporada".

Admite que es un "salto tremendo pasar de Chile a Argentina", lo que se acrecienta cuando llegas a un elenco tan popular. "San Lorenzo tiene mucha historia. Eso me motivó. La intensidad que tienen en Argentina, vuelan todos los equipos, son partidos peleados y hay más competitividad", dijo Ibacache.

Ibacache en su firma con San Lorenzo

Ibacache en su firma con San Lorenzo

Ahora espera entender rápidamente lo que busca el DT Rubén Darío Insúa. "La idea de juego del equipo hay que verla, después tengo que ganarme un puesto en cada entrenamiento. La cancha la encontré grande, tenemos que hacernos fuertes de local y sacar muchos puntos. Estoy feliz con las instalaciones, ya me siento cómodo y quiero hacer mi propia historia", cerró el ex Curicó y Cobreloa que ya trabaja en la pretemporada que se realiza en Uruguay.