La legión de futbolistas chilenos en Argentina sigue creciendo tras el arribo de Alex Ibacache a San Lorenzo de Almagro. El jugador nacional llega al conjunto de Boedo proveniente de Everton de Viña del Mar, en el que estuvo las últimas dos temporadas y donde gracias a sus buenas actuaciones se ganó la oportunidad de vivir su primera experiencia en el extranjero. 

“El chileno Alex Ibacache firmó contrato con San Lorenzo a préstamo por un año y con opción de compra, y fue recibido por Matías Caruzzo, nuestro Director de Fútbol. ¡Bienvenido a Boedo, Alex!”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de San Lorenzo a través de sus redes sociales. 

El ahora ex Everton, tras firmar con el cuadro trasandino, viajará hasta Uruguay para unirse a la pretemporada con sus nuevos compañeros, quienes bajo las órdenes de Rubén Darío Insúa disputarán tres encuentros de carácter amistoso con miras a lo que será una exigente temporada. 

La primera prueba será ante Independiente del Valle, el último campeón de la Copa Sudamericana. La segunda es frente al mítico cuadro de Peñarol, finalizando su periplo por tierras charrúas contra Danubio

Alex Ibacache fue presentado como el nuevo refuerzo de San Lorenzo. Foto:@sanlorenzo

Alex Ibacache fue presentado como el nuevo refuerzo de San Lorenzo. Foto:@sanlorenzo

Alex Ibacache espera sumar los primeros minutos con su nuevo elenco y así afrontar los nuevos desafíos para este 2023. El ex jugador de Cobreloa y Curicó Unido ocupará la camiseta número 20, misma dorsal que dejó uno de los últimos ídolos del club argentino como lo es Néstor Ortigoza, quien fue el capitán del plantel que logró la primera Copa Libertadores en la historia del club. 

San Lorenzo durante la presente temporada disputará el Campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. El debut en la máxima categoría del fútbol argentino será en condición de local ante Arsenal de Sarandí el próximo 28 de enero, para luego viajar hasta Lanús y enfrentar al Granate el 4 de febrero.