La teleserie entre Ronnie Fernández y la Universidad de Chile llegó a su fin tras terminar de manera anticipada el vínculo con el atacante de 31 años. El ex Santiago Wanderers fue rescindido de sus funciones por Azul Azul durante este martes luego de un irregular 2022.

Desde que Mauricio Pellegrino asumió como entrenador del Romántico Viajero, el Barba no fue considerado por el nuevo estratega. Incluso, no participó de los duelos amistosos en los últimos días ante Coquimbo Unido y Rosario Central respectivamente. 

La dirigencia, en mutuo acuerdo con el jugador, le canceló cerca de tres sueldos para sellar su prematura salida del club, que tenía como límite hasta diciembre del 2023. En su estadía en el Romántico Viajero, Ronnie Fernández disputó 32 encuentros, logrando matricularse con un gol en apenas cinco oportunidades. 

 

 

 

El nuevo destino de Ronnie Fernández 

El futuro de Ronnie Fernández parece ya estar definido. Según el medio Deporte Total de Bolivia, el delantero nacional se transformará en el nuevo refuerzo del Bolivar, elenco en el que ya militó durante el 2017. 

Una de las claves del eventual arribo del atacante chileno es el nombre de Beñat de San José, actual entrenador del conjunto altiplánico y que coincidentemente también lo dirigió en su primera etapa en el elenco boliviano, donde lograron el título en la máxima categoría. 

El ex estratega de la Universidad Católica sabe lo que puede aportar Fernández en el ataque, ya que se transformó en el tercer máximo goleador de los celestes durante su primera estadía en el club. En ese entonces el delantero anotó siete tantos, números que el DT respalda para contar nuevamente con él entre sus filas.  

Se espera que en las próximas horas el nombre de Ronnie Fernández sea anunciado como el nuevo refuerzo del Bolívar, elenco que en la presente temporada competirá por el torneo local y también en la Copa Libertadores de América.  

Ronnie Fernández fue campeón con el Bolívar en el 2017. Foto: Archivo

Ronnie Fernández fue campeón con el Bolívar en el 2017. Foto: Archivo