Everton sufrió con la baja de Fernando de Paul, quien terminó su relación contractual con los Ruleteros y rápidamente cambió de club, pues se enroló a Colo Colo. Eso sí, en la escuadra de Viña del Mar recibieron de vuelta al uruguayo Franco Torgnascioli, quien terminó su préstamo en San Luis de Quillota y será el titular para afrontar la temporada 2023. 

Pero Francisco Meneghini necesitaba otro golero para pelear con el charrúa, quien superó un cáncer testicular que lo tuvo marginado algunos meses. Y ya lo tiene, pues la plana mayor de los Oro y Cielo confirmó el arribo de Claudio González. El Halcón fue el suplente del argentino Ignacio Arce en Unión La Calera en la segunda parte de la temporada, pues en la primera militó en Deportes Temuco. Eso sí, sólo disputó 90 minutos con los Cementeros en el Campeonato Nacional 2022. 

El guardavalla curicano fue parte de la plantilla evertoniana que logró el ascenso a la élite chilena en 2015 y también custodió las porterías de Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Cobreloa y Unión San Felipe. 

 

Wanderers asegura el volante Jorge Gatica

Santiago Wanderers también suma y sigue con las incorporaciones para afrontar la campaña venidera y materializar la Operación Retorno que no tuvo buenos resultados en 2022. Y el Decano se quedó con un volante que supo llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana con Coquimbo Unido en 2020, cuando los Piratas cayeron en aquella instancia contra Defensa y Justicia de Argentina, posterior campeón del certamen.

Las referencias son para Jorge Gatica, quien disputó cinco partidos en aquella competencia. El oriundo de Peñalolén se mostró muy contento con su arribo al Puerto de Valparaíso. "Voy a dar lo mejor de mí, vengo a buscar un éxito: subir a primera división con esta institución y dejar al equipo en alto. Daré el 1000 por ciento en cancha", apuntó el jugador de 26 años, quien también jugó en Santiago Morning. 

Así el escenario, Gatica se suma a Sebastián Martínez, quien llegó desde A.C. Barnechea y al delantero Milton Alegre, quien dejó Deportes Recoleta para incorporarse a la plantilla wanderina, que también tiene nuevo director técnico: el uruguayo Francisco Palladino

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22