Hernán Galíndez tuvo una gran noche en Ecuador. Quizá su primera actuación memorable en su retorno al fútbol del país que representa internacionalmente, pues todo apunta que será uno de los tres porteros de La Tri en el Mundial de Qatar 2022. 

El ex golero de la Universidad de Chile mantuvo la portería imbatida en la victoria por 2-0 que el Aucas consiguió como visitante ante el Emelec de Guayaquil. Daniel Segura abrió el marcador para los pupilos de César Farías en los 14' de la primera parte. Sobre el final de la brega, el argentino Sergio López -ex Palestino, Unión Española y Deportes Temuco- liquidó el encuentro para el forastero. 

Pero la victoria que se anotó el Ídolo de Quito no fue uno más, pues sirvió para eliminar a los Eléctricos de la Copa Ecuador. Y también para derribar un registro que por momentos pareció eterno: hace 24 años que el Aucas no vencía a los azules en el estadio George Capwell

Y desde 2018 que no lograba imponerse versus Emelec en ningún partido. Para aquel objetivo fue importante la actuación de Galíndez, quien pudo dejar en cero su arco. Pero también fue muy relevante la actuación del defensor central haitiano Ricardo Ade. El ex Santiago Morning y Magallanes fue nombrado el jugador del encuentro. 

Por el momento, el meta de 34 años ha rotado en la valla, pues el uruguayo Damián Frascarelli también ha tenido minutos en el Aucas desde el arribo del formado en Rosario Central. Y ya comienza a disfrutar de los réditos que representa volver a Ecuador. 

Ricardo Ade tuvo una gran actuación en el Aucas, que tuvo a Hernán Galíndez en la portería.

Ricardo Ade tuvo una gran actuación en el Aucas, que tuvo a Hernán Galíndez en la portería.