Hernán Galíndez puso fin a su aventura de un par de meses en el fútbol nacional y dejó Universidad de Chile para volver a Ecuador. El arquero terminó de forma anticipada su contrato y fue oficializado como nuevo refuerzo del Aucas.

El guardameta había señalado semanas atrás haber sido víctima de amenazas de muerte junto a su familia. Esta situación lo llevó a buscar la manera de salir del Romántico Viajero para regresar a su país por un tema de seguridad.

Hasta su representante lo mencionó en medios chilenos, con la idea de presionar a la directiva de Universidad de Chile. Sin embargo, cuando se concretó su salida al Aucas, Hernán Galíndez publicó un mensaje en sus redes sociales en las que descartó que haya ocurrido un episodio como ese.

La voltereta en sus declaraciones no dejo a nadie indiferente y más dentro del Bulla, donde lamentaron su partida. Pero este miércoles, otra vez el arquero aseguró que fue amenazado, desmitiéndose a sí mismo.

Hernán Galíndez se da la voltereta de la voltereta y ahora dice que sí fue amenazado

Hernán Galíndez se fue de Chile acusando amenazas de muerte contra él y su familia. Luego de haberlas descartado, este miércoles en su presentación en el Aucas, se dio una nueva voltereta y dijo que los hechos fueron reales.

En conferencia de prensa, el arquero reconoció que vivió tensos momentos por culpa de la denuncia contra Byron Castillo. "La hinchada de la U de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema".

 

De hecho, Hernán Galíndez reveló un episodio en el que su hijo terminó llorando. "En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver a Ecuador", enfatizó.

En esa misma línea, dijo que "tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos". Ante esto, "decidí volver a Ecuador y mientras estaba negociando con Aucas, entrené aparte del grupo de jugadores de la U de Chile".

Hernán Galíndez cierra así su paso por Universidad de Chile, desmitiéndose a sí mismo y dejando en claro que solo quería partir a Ecuador. Sus ganas por ganarse un lugar en Ecuador para el Mundial de Qatar 2022 fueron más grandes.