La teleserie de Hernán Galíndez llegó a su fin. Luego de que su representante asegurara que el portero ecuatoriano y su familia vivían duros momentos en Chile por "amenazas graves", todo indicaba que Galíndez quería salir de la U, aunque nunca se manifestó oficialmente.

La prensa ecuatoriana ya había informado que el portero acordó su salida para irse a Aucas. Y este viernes llegó la confirmación desde Universidad de Chile, que informó a través de un comunicado que llegaron a un acuerdo para su salida anticipada con destino al fútbol ecuatoriano.

"El club informa que nuestra institución, tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año", partieron escribiendo desde la U.

El club aclaró que la salida de Galíndez se dio en buenos términos y que beneficiará tanto al jugador como al club. Según declararon desde la U, se estableció desde un principio que el portero solo partiría si llegaba una oferta que fuera satisfactoria para el club. Y así fue.

"La partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones", agregaron.

"Como institución que siempre se preocupa del bienestar deportivo y personal de los jugadores, le deseamos a Hernán Galíndez éxito en sus próximos desafíos", sentenciaron desde el elenco universitario.