Tras su polémica salida de Universidad de Chile, el portero Hernán Galíndez tuvo su estreno en el fútbol de su país, donde fue titular en el empate sin goles entre Delfín y el Aucas por la Serie A de Ecuador. 

Fue la segunda citación en el plantel para el nacionalizado ecuatoriano, ya que en el encuentro ante Orense, vio los 90 minutos desde la banca, donde el titular fue el ex Ñublense, Damián Frascarelli.

Por lo mismo, desde la previa de su visita a Delfín que las redes sociales fueron calentando el ambiente, con fotografías de Galíndez para la citación y el anuncio del encuentro.

En cancha, los medios ecuatorianos definieron que el encuentro no tuvo grandes chances para abrir el marcador, pero que lo más destacado fue la presencia del portero de la selección de Ecuador como titular.

Galíndez no tuvo mucho trabajo en la noche de Manta.

Galíndez no tuvo mucho trabajo en la noche de Manta.

"Un empate en cancha muy difícil que sirve para seguir mejorando y sumando. Muchas gracias al público de Delfín por el cariño y los aplausos que me brindaron. Siempre es un gusto venir a la hermosa Manta. Bendiciones a todos. Vamos Aucas", escribió Galíndez en sus redes sociales.

Con este empate, Aucas se ubica en el segundo puesto en Ecuador con cuatro unidades, dos puntos abajo de Independiente del Valle.