El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugó su primer partido de la temporada 2022-23 con empate sin goles (0-0) frente al Grödig de Austria en el duelo amistoso disputado en el DAS.GOLDBERG Stadion, con el arquero chileno sobre el césped.

El capitán de la Roja fue titular en el primer once de Pellegrini este curso con Claudio Bravo en el arco; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz y Álex Moreno en defensa; Marchena, Canales; Joaquín, Fekir y Juanmi en mediocampo; y Borja Iglesias en ataque.

Para el segundo tiempo el DT nacional cambió las piezas para alinear con Dani Martín; Montoya, Pezzella, Félix y Miranda; Guido, Guardado; Luiz Henrique, Rober y Loren; y Willian José.

Tal como destaca la prensa sevillana, el chileno destacó con un par de tapadas para mantener el cero en su arco: “siguió apretando el conjunto local, teniendo dos ocasiones con tiros lejanos, de Finder y Ogunlade, de nuevo, que detuvo Bravo con dos buenas atajadas”, consigna Estadio Deportivo.

“Largó un derechazo al centro que blocó Claudio Bravo y el chileno intervino de nuevo de inmediato tras lanzamiento de Ogunlade antes del primer cuarto de hora”, agrega el ABC de Sevilla.

En otro hecho a destacar, Pellegrini contó con el estreno de su refuerzo, Luis Henrique. El delantero brasileño de 21 años llegó proveniente de Fluminense y en España esperan que se convierta en pilar en el equipo del ingeniero.

El próximo compromiso del Real Betis será el próximo 23 de julio frente al PSV Eindhoven. Claudio Bravo comenzó su último año de contrato con el cuadro de Pellegrini.