El Betis ha tenido mucha acción en el mercado de pases durante los últimos días. Además de recibir a Luiz Henrique, una joya brasileña que llegó desde el Fluminense, fichó al zaguero central ítalo-brasileño Luiz Felipe, quien arribó como agente libre desde la Lazio de Italia. Los verdiblancos también hicieron efectiva la opción de compra para quedarse con el pase de Willian José.

Pero eso no ha sido todo: también hubo espacio para una renovación de contrato. Y fue de un gran referente que tiene el equipo. Se trata de Joaquín Sánchez, extremo derecho de 40 años que extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2023. 

El futbolista nacido en El Puerto de Santa María se formó en la cantera del elenco de Heliópolis, donde ha disputado 451 partidos. De hecho, es el segundo jugador con más partidos en la primera división del fútbol de España, pues suma 600 presencias entre los béticos, el Valencia y el Málaga, donde también fue dirigido por Manuel Pellegrini

"Voy a estar un año más y me voy", afirmó el veterano jugador, quien representó a la Selección de España en 52 ocasiones y anotó cuatro goles, en el gracioso video que el club hizo para comunicar la buena nueva a la hinchada. 

"Un ícono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable", escribió el club en su sitio web oficial para comunicar la noticia de su capitán, el jugador más experimentado del equipo, pues tiene un año más que el legendario portero bicampeón de América Claudio Bravo.

El Betis insiste en fichar brasileños y busca uno en Bélgica 

El Betis tiene tres brasileños dentro de sus fichajes para afrontar la temporada 2022-2023. Y la gerencia deportiva, encabezada por Antonio Cordón, busca contratar otro más: la referencia es para Vinícius Souza, volante surgido de las divisiones inferiores del Flamengo que milita en el Lommel de Bélgica.

Según la información que entrega Estadio Deportivo, el Espanyol también tiene interés en contar con el mediocampista de 23 años, quien en la campaña recién pasada estuvo cedido en el Mechelen del mismo país. Es más, los andaluces ya ofertaron por Souza, que es propiedad del City Football Group, aunque el conglomerado que controla a varios clubes alrededor del mundo, entre ellos el Manchester City, prefiere un préstamo y no un traspaso definitivo.