Así como en Chile, en España los clubes de fútbol también trabajan con todo en el mercado de fichajes pensando en lo que será la temporada 2022-23 de La Liga, instancia en la que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo confirmó una nueva incorporación: Luiz Henrique.

El extremo brasileño de 21 años es formado en las divisiones inferiores del Fluminense y hace algunos días, tras ganarle a Cruzeiro 2-1 por la Copa de Brasil, se despidió de los hinchas del cuadro tricolor. Ahora, el conjunto heliopolitano confirmó con bombos y platillos su llegada al viejo continente.

Por medio de un comunicado, los de Sevilla confirmaron que llegaron a un acuerdo con los de Río de Janeiro para que el joven atacante se quede en el Benito Villamarín hasta 2028, con lo que se transformó en el primer refuerzo del Ingeniero pensando en los duros desafíos que se aproximan.

"En Fluminense, el nuevo jugador verdiblanco fue escalando por los distintos escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo. Su debut profesional se produjo en agosto de 2020, y desde ahí Luiz Henrique ha jugado 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y repartiendo 13 asistencias", señalan los béticos al respecto.

La prensa española ha advertido, antes de que la contratación se hiciera oficial, que el cuadro sevillano pagó un monto cercano a los 13 millones de euros para poder quedarse con el talento del futbolista carioca, monto por el cual adquirieron el 85 por ciento de su pase.

Con esto, Manuel Pellegrini empieza a armar su plantilla pensando en volver a tener una gran campaña. En la agridulce temporada anterior, el Real Betis fue campeón de la Copa del Rey y terminó entre los cinco mejores de La Liga, pero eso no alcanzó para ir a Champions League y se enfocan en volver a la carga por la Europa League.