El Real Betis ha tenido un tremendo inicio de campaña en La Liga, pero que no se ha logrado disfrutar del todo. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ha tenido problemas para inscribir jugadores, lo que lo ha dejado sin varias de figuras en el arranque de la temporada.

Por el reglamento del fútbol español y la demora de la directiva en solucionar la masa salarial de los verdiblancos, distintos jugadores han quedado fuera de los partidos. Uno de ellos es el arquero chileno, quien hasta ahora no suma minutos y puede salir en el límite del cierre del mercado de pases.

Pero mientras el Real Betis intenta por todos lados llegar a una solución, algunos en la interna buscan la manera de ayudar. Fue así como en las últimas horas se conoció que una de sus leyendas estaba dispuesta a un tremendo sacrificio con tal de ayudar al club.

Joaquín, leyenda absoluta de los verdiblancos, ofreció retirarse del fútbol para ir en ayuda de los que aún no están inscritos, como Claudio Bravo, Willian José y Víctor Camarasa. El delantero de 41 años decidió tener una última campaña con el club tras ganar la Copa del Rey, pero meditó dar un paso al costado.

Joaquín fue al rescate de Claudio Bravo y ofreció su retiro para inscribir jugadores en el Betis. Foto: Getty Images

Joaquín fue al rescate de Claudio Bravo y ofreció su retiro para inscribir jugadores en el Betis. Foto: Getty Images

El gesto, revelado por Canal Sur Radio, impactó al plantel. No solo por lo noble, sino también porque el capitán es un líder natural dentro del camarín. Aunque como era de esperarse, no tuvo la respuesta que esperaba.

El gesto fue descartado de inmediato por la directiva, que no quiere sacrificar a ninguno de sus jugadores. De hecho, en las últimas horas se conoció que los verdiblancos dieron con la fórmula para poder inscribir a los que faltan, incluso sin desarmar al plantel.

Betis quiere seguir en la cima de La Liga de España

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quiere seguir haciendo historia, dejándolo claro en el inicio de la temporada. Después de sufrir varios revés en los amistosos y de no poder contar con todas sus figuras, los verdiblancos hicieron frente a su momento con un campañón.

En tres fechas disputadas de La Liga, solo los Béticos y el Real Madrid han mantenido su racha de triunfos. Con 9 puntos, ambos elencos están en lo más alto del fútbol español, incluso por encima del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Y este fin de semana habrá choque de líderes, ya que el Betis se enfrenta a los Merengues en un duelo que decidirá al líder exclusivo del torneo. La idea para el encuentro, programado para el sábado a las 10:15 horas de nuestro país, es que los verdiblancos tengan a su plantel completo para el encuentro, buscando adueñarse de la punta y dominar La Liga.