Decir que la FIFA entra en una etapa decisiva por sus próximas elecciones es mucho, porque todo apunta a que Gianni Infantino ganará una carrera en la que prácticamente corre solo, extendiendo así el liderazgo del italiano en el fútbol mundial por cuatro años más.

La “votación” se dará este jueves en el marco del 73º Congreso de la FIFA, que se realizará este jueves en Kigali, Ruanda, donde no hay ninguna lista inscrita aparte de la de Infantino, haciendo así que los delegados de las 211 federaciones sólo tengan la posibilidad de votar por el dirigente de 52 años.

Tal vez el único detalle en contra de Infantino este jueves sea la inscripción en el orden del día una discusión propuesta por la Federación Noruega de Fútbol, esto por la “reparación en caso de violación de los derechos humanos” ligada a las competiciones de la FIFA, especialmente en el Mundial de Qatar 2022.

Pese a este punto, se espera que al finalizar el congreso el ex mano derecha de Michel Platini continúe como el hombre líder del fútbol mundial hasta 2027, cargo que ocupa desde el 26 de febrero de 2016.

Cabe destacar que, aunque los estatutos de la FIFA destacan que un presidente puede solo tener tres mandatos de un máximo de cuatro años, Infantino ya tiene avanzadas conversaciones para quedarse hasta 2031 al considerar que esta se trata de su primera reelección.