Qatar 2022 se toma su primera pausa tras una infartante fase de grupos y definición de octavos de final. 17 días de pura emoción tuvieron como resultado a ocho selecciones clasificadas a cuartos, las que ahora toman un breve descanso para volver con todo y definir a los semifinalistas del Mundial.

Y tras más de dos semanas de fútbol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo su evaluación de la Copa del Mundo y calificó a su primera fase como "la mejor en la historia", aplaudiendo tanto las sorpresas de las selecciones como la amplia cantidad de espectadores en Qatar y el resto del mundo.

"He visto todos los partidos y, dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedor para lo que resta de Mundial", afirmó el timonel en declaraciones oficiales a la FIFA.

"Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global", continuó.

"Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos, también el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media… Asimismo, las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble", agregó.

"Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones en un ambiente fantástico… Goles magníficos, emoción increíble y sorpresas", valoró.

"Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo", cerró Infantino sobre Qatar 2022, que está a menos de dos semanas de concluir.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22