Barcelona fue derrotado por 3-0 ante Bayern Múnich en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, instancia que sirvió para que el histórico Gerard Piqué alzara la voz y dejara en claro cómo es la nueva realidad del equipo culé sin Lionel Messi.

La caída de los blaugrana no sólo fue dramática por el marcador, sino por la manera en que se doblegaron ante los alemanes durante la tarde de ayer en el Camp Nou. Los comandados por Ronald Koeman no patearon ni una sola vez al arco rival.

Tras el amargo encuentro el capitán del Barça, Gerard Piqué, salió a dar la cara ante los medios de comunicación para mostrar su desazón por lo ocurrido ante Robert Lewandowski y compañia y aclarar cómo será la vida del club sin Messi.

“Un mal resultado, no nos vamos a engañar. Yo me quedo con que entraron chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara, ha competido. Es lo que hay... ahora somos los que somos", espetó.

Piqué intentó tener esperanzas y agregó que "esperemos que durante la temporada jugadores lesionados se vayan incorporando. Estoy convencido de que terminaremos compitiendo. Es un año complicado”.

“El equipo tiene las bases con gente muy joven para acabar compitiendo, que vayan cogiendo experiencia y al final de la temporada veremos", explicó en conferencia el esposo de Shakira.

El zaguero quiso darle ánimo a los hinchas asegurando que "ahora hay una diferencia (con temporadas anteriores), está claro, pero tenemos gente que nos puede dar arriba y ser más competitivos".

“Ahora mismo no estaremos entre los favoritos. Al final de la temporada las cosas pueden cambiar mucho. El año pasado quién daba favorito al Chelsea, nadie", ejemplificó.

El capitán de Barcelona cerró diciendo que "el fútbol cambia rápido. El equipo ha dado la cara. Nosotros somos lo que somos. Jugaron cuatro o cinco chavales de 18 años. Es la realidad. No me quiero excusar, para nada. Somos el Barcelona y estoy seguro de que terminaremos compitiendo”.