Todo el mundo estaba pendiente del estreno de Lionel Messi con la camiseta del París Saint-Germain en la Champions League, donde en la primera fecha del grupo A visitaron al Brujas, donde consiguieron un 1-1 en Bélgica.

Pero en un equipo lleno de estrellas, también es normal que otros brillen. Así pasó en el minuto 15 Kylian Mbappé hizo una gran contragolpe por el sector izquierdo de la cancha, dejando casi en ridículo la marca de Clinton Mata, para sacar un centro atrás que dejó en solitario a Ander Herrera quien anotó el 1-0 para la visita.

El festejo de inmediato fue con Lio Messi, quien era el jugador que todos querían ver y buscaban para poder estrenarse con un gol en la competencia más importante de Europa, aunque en la primera conquista solo estuvo para la fotografía.

 

 


Despertó el Brujas


Pese a comenzar abajo en el marcador, los locales no dejaron la tarea fácil. Por lo mismo, en el minuto 26 vino la respuesta del Brujas, cuando Hans Vanaken venció la portería de Keylor Navas, tras un centro de Eduard Sobol, para establecer un 1-1 lleno de esperanza para el equipo de Bélgica.

 

 

Lesión de Mbappé 

 

Para la segunda etapa el PSG tenía en mente salir con todo con el tridente de Messi, Neymar y Mbappé, pero lamentablemente el francés tuvo que pedir cambio cuando el reloj marcaba los 50 minutos de partido, dejando el ataque soñado que los hinchas querían observar.

Pese a todo, fue el PSG el equipo que más buscó el triunfo pero no anduvo con la suerte de otras jornadas. Si bien Messi tuvo dos oportunidades, con una en el palo y otra que se fue por arriba, lo único que consiguió en concreto fue una tarjeta amarilla, por una falta en el minuto 72, dejando con las ganas  a sus seguidores de ver el primer tanto con su nueva camiseta.

 

 

 

Revisa el en vivo

 

 

 

 

El compacto

 

La Previa

 

La Champions League vuelve con todo y entre los grandes encuentros que trae consigo la 1° fecha de la fase de grupos, se encuentra la visita del PSG de Lionel Messi ante el Brujas de Bélgica.

Desde que PSG empezó a invertir grandes sumas en su plantel, la Champions League ha sido el gran objetivo. Sin embargo, no han podido cumplirlo y lo más cerca que han estado de ganar el codiciado trofeo, fue en la temporada 19/20, cuando cayeron en la final por 1-0 ante Bayern Múnich.

Ahora nuevamente el equipo francés es uno de los grandes candidatos a ganar la "orejona" en esta edición 21/22, debido a los grandes refuerzos que trajo en el último mercado de pases, como Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi, pero el que se lleva todas las luces es Lionel Messi, quien es la guinda de este poderoso equipo al que ya se le colgó el rótulo de galáctico.

El argentino eso sí, aún no ha podido mostrar demasiado en el PSG, debido a que solo ha jugado unos minutos ante el Stade de Reims. Ahora ante Brujas, podría saltar por segunda vez a la cancha con la camiseta parisina, esta vez como titular. El último fin de semana ante Clermont, no fue convocado por el desgaste que arrastraba de la disputa de las Eliminatorias con Argentina.

En toda la historia del fútbol francés, solo Olympique de Marsella ha ganado la Champions League. Fue en 1993, cuando derrotó a Milan en la final y le dio al país galo la única "orejona" de su historia. PSG está obsesionado con lograr este trofeo y cualquier otro resultado sería un duro golpe para los galácticos que dirige Mauricio Pochettino.