Phil Foden es una de las grande promesas de Inglaterra para la presente edición de la Eurocopa, ya que a su corta edad ha conseguido afirmarse como titular en Manchester City y brillar junto a la escuadra de los Tres Leones, llegando a ser comparado con el histórico Paul Gascoigne, a quien no le cayeron muy bien las apreciaciones.

La escuadra de Gareth Southgate comenzó el torneo europeo con el pie derecho, imponiéndose por la cuenta mínima a Croacia en la primera jornada de la fase grupal gracias a un tanto de Raheem Sterling a los 57'.

Foden se lució en el encuentro ante los croatas, destacando por su fluidez, control de balón y capacidad para proyectarse en ofensiva, ganándose nuevamente las alabanzas y comparaciones con Gazza.

Pese a que el crack de Manchester City juega la Eurocopa con un corte de cabello en claro homenaje a Paul Gascoigne, lo cierto es que al mítico ex seleccionado inglés no le ha caído del todo bien ser relacionado con Foden, por lo que ironizó con la situación.

“Nadie se compara a mí", comenzó diciendo en el podcast podcast Seaman Says.

Gazza añadió que "puedo vencer a todo el mundo con los ojos cerrados, y eso es con una botella de whisky dentro de nosotros también y un par de calzones Bacardi".

El otrora crack de los Tres Leones, cuyo talento brilló junto a la selección a mediados de los noventa, dejó las ironías de lado para ponerse serio y asegurar que Inglaterra tiene buenas chances en esta Eurocopa.

Gascoigne ironizó con las comparaciones que hacen de su talento con Phil Foden.

Gascoigne ironizó con las comparaciones que hacen de su talento con Phil Foden.

“Definitivamente creo que tenemos una oportunidad, la fuerza de ataque es increíble, a los defensores ciertamente los veremos", dijo añadiendo que “tenemos una buena oportunidad porque probablemente esto será lo más cerca que hemos estado desde el '96".

"Francia definitivamente tiene una buena oportunidad, pero Inglaterra también las tiene siempre que puedan soportar la presión", cerró Gascoigne.

Por lo pronto, Inglaterra se prepara para su próximo encuentro por la Eurocopa, cuando enfrente a Escocia el próximo viernes 18 de junio a las 15:00 horas, en el marco de la segunda jornada de la fase grupal de la Eurocopa.