La jornada de lunes en la Eurocopa 2020 comenzó con un verdadero partidazo. República Checa dio la gran sorpresa y derrotó por 0-2 a Escocia en un partido marcado por lo hecho por Patrik Schick.

El delantero del Bayer Leverkusen se robó todas las miradas anotando el doblete para el triunfo de su selección, pero con un golazo que se postula para el mejor del año. Un bombazo de mitad de cancha para los primeros tres puntos en el torneo se gana los elogios del mundo entero.

Escocia dueño y señor de las acciones

Ambas escuadras llegaban a este partido con la obligación de ganar, ya que en el papel del Grupo D los favoritos son Inglaterra y Croacia. No obstante, cualquier pronóstico estuvo alejado del tremendo partido que se vivió en Hampden Park.

Escocia se adueñó por completo de la pelota y manejó todas las acciones del primer tiempo, generando las llegadas más peligrosas pero sin poder definir con claridad ante la portería. Esto lo terminó pagando caro, ya que República Checa no perdonó.

Fue en el minuto 42' y después de una gran disputa que se logró abrir el marcador. Todo en la cabeza de Schick, quien aprovechó un centro al corazón del área para meter la frente y decretar el 0-1 antes del descanso. Un golpe sicológico pero que no sería el único.

Schik y un golazo para premios

La segunda mitad adelantaba un partido muy parejo y con Escocia intentando hasta lo imposible por emparejar las cosas. Sin embargo, lo ocurrido en el minuto 52' sepultó cualquier chance y marcó un hito en la Eurocopa.

Schick recibió el balón en la mitad de la cancha, enganchó y desde 49 metros sacó un zapatazo impresionante. El arquero Marshall hizo lo que pudo para evitarlo, pero no pudo hacer nada ante el gol del año. 0-2 de la tranquilidad y que se instala como el tanto de mayor distancia hecho alguna vez en Eurocopa y Mundial, superando el de 43 metros hecho por David Villa a Chile en Sudáfrica 2010.

Escocia no bajó los brazos y trató de encontrar el descuento que les permitiera soñar con algo más, pero finalmente el partido se acabó. República Checa consigue tres puntos de oro en su estreno en la Euro 2020 y llega con la moral arriba para su próximo duelo, donde se medirá con Croacia el día viernes.