logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Gary Medel juega de titular en remontada de Bologna ante Monza para salir de la zona baja

Bologna visitó al AC Monza por la decimosegunda fecha de la Serie A con un importante desafío por delante: ganar para seguir tomando distancia del fondo de la tabla de posiciones. Thiago Motta puso al Pitbull en su equipo titular, y tras arrancar perdiendo lograron dar vuelta el marcador rápidamente para llevarse el triunfo.

El Pitbull fue titular en importante victoria del Bologna, donde arrancaron perdiendo ante AC Monza.
© GettyEl Pitbull fue titular en importante victoria del Bologna, donde arrancaron perdiendo ante AC Monza.

La fecha 12 de la Serie A de Italia trajo un importante desafío para el Bologna de Gary Medel. El elenco rossoblú tuvo que visitar al AC Monza, elenco que vive su primera vez en la serie de honor italiana y donde milita el ex Arsenal y Flamengo Pablo Marí que fue apuñalado recientemente en un supermercado de Milán, con el objetivo claro de ganar para seguir en su intento de escapar de la zona baja de la tabla de posiciones, y lo lograron con bastante sufrimiento.

El director técnico de los petronianos, el histórico Thiago Motta, decidió alinear al Pitbull como volante de corte en su formación titular para visitar a los dirigidos porRaffaele Palladino en el Estadio Brianteo, y aunque partieron perdiendo lograron dar vuelta el marcador rápidamente para llevarse tres importantísimos puntos a casa.

Remontada en 16 minutos

Tras un primer tiempo en el que no se pudieron hacer daño, blanquirrojos y rojiazules dejaron toda la emoción para el complemento. Ahí, un penal le dio la ventaja a los locales, pero la visita despertó a tiempo y logró remontar en apenas 16 minutos.

En el 57′,un penal ejecutado por Andrea Petagna puso 1-0 arriba al Monza, pero apenas tres minutos más tarde, en el 60′, el mediocampista escocés Lewis Ferguson anotó y puso el 1-1 en el tablero, pero faltaba la estocada final. En el minutos 63, Motta decidió hacer modificaciones para ir a buscar el triunfo y sacó a Gary Medel para darle ingreso a Nikola Moro, mientras que Michel Aebischer también salió para que entrara Riccardo Orsolini, y este último cambio resultó ser clave.

Así, en el 73′ fue el mismo Orsolini quien marcó y puso el 2-1 a favor de los suyos tan solo 16 minutos después de haber recibido el primer gol, resultado que se mantuvo así hasta el pitazo final y que le significó a la visita sumar tres puntos de oro.

Gary celebró con todo la remontada del Bologna. | Foto: Getty

Gary celebró con todo la remontada del Bologna. | Foto: Getty

Publicidad

Con esas tres unidades, Bologna trepó hasta el puesto 12 de la tabla con 13 puntos, y toma una buena distancia de la zona baja en la que estaba sumergido hace un tiempo. Ahora, el próximo partido será el domingo 6 de noviembre, cuando les toque recibir a Torino por la fecha 13 de la Serie A italiana.

El minuto a minuto del partido

Publicidad
Lee también
Jarita campeón con La Roja 2015: "Con Gary y Jean nos put..."
Selección Chilena

Jarita campeón con La Roja 2015: "Con Gary y Jean nos put..."

La inesperada defensa de histórico de la UC a Gary Medel
Campeonato Nacional

La inesperada defensa de histórico de la UC a Gary Medel

Duro cruce de Medel y jugador de La Calera: "Qué w... te creí..."
Universidad Católica

Duro cruce de Medel y jugador de La Calera: "Qué w... te creí..."

Garnero le da la razón de inmediato a Medel: "No lo tomo como revancha"
Universidad Católica

Garnero le da la razón de inmediato a Medel: "No lo tomo como revancha"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo