Bologna comienza a sonreir. Tras cinco fechas y la salida de Sinisa Mihajlovic, el elenco italiano finalmente alcanzó su primera victoria: este fin de semana se quedó con un triunfo por 2-1 sobre la Fiorentina y subió hasta la decimosegunda posición de la Serie A.

Ahora, los rojiazules serán comandados por Thiago Motta. El doble campeón de Europa asumió la banca del equipo y fue presentado oficialmente este martes, ocasión en la que dejó ver sus nuevos planes para los galgos en búsqueda del repunte.

¿Uno de esos planes? La atenta mirada a la posición de Gary MedelEl Pitbull es un nombre fijo en la usual línea de tres que presenta el fondo del Bologna, pero Motta está abierto a darle una nueva tarea en el mediocampo.

"Puede ser defensa o centrocampista, con sus cualidades. Intentaré entender cómo se siente mejor en el campo en cada partido. Para mí, el equipo debe tener una organización que permita a los individuos expresarse", analizó el DT.

"Tengo todo el respeto por Mihajlovic, es parte de la historia del Bologna. Desde ayer empezamos a intentar algo diferente, el sábado intentaremos alinear al mejor equipo para conseguir el mejor resultado", complementó. 

Con un nuevo entrenador en su banca, ahora el Bologna pone su enfoque en buscar otro triunfo y dar inicio a un necesitado repunte en la liga italiana. Este sábado, los rojiazules reciben al complicado Empoli por la fecha 7 de la Serie A.