Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 trajeron consigo un tremendo partido, ya que una de las llaves de este domingo 4 de diciembre enfrentó al actual campeón del mundo y candidato al bicampeonato, Francia, ante la Polonia de Robert Lewandowski. Duelo que estuvo cerrado en un comienzo pero después se abrió para los franceses gracias a Olivier Giroud y Kylian Mbappé, y corren a toda velocidad hasta los cuartos.

Tanto Les Bleus como las Águilas Blancas llegaron hasta el Estadio Al Thumama de Doha con la misión de pelearse hasta el último aliento un único cupo disponible para la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo de la FIFA. Y tras un muy intenso compromiso el actual monarca arrolló a su rival con un 3-1 final.

Corren firmes rumbo al bicampeonato

En el primer tiempo las cosas estuvieron bastante trabadas y parecía ser que ninguno de los dos lograba romper el cero para cambiar la dirección del duelo. Sin embargo, Giroud apareció en el minuto 44 para batir la portería que defendió Wojciech Szczęsny y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Con su gol, el delantero del AC Milan hizo historia ya que llegó a 52 anotaciones con la selección francesa de fútbol, por lo que se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado galo, un puesto que hasta antes de eso compartía con Thierry Henry (51).

Para el segundo tiempo, los pupilos de Didier Deschamps se fueron con todo contra los dirigidos por Czesław Michniewicz, pero no fue hasta el final cuando lograron batirlos y pegarles las dos últimas estocadas gracias a un tremendo Kylian Mbappé.

Mbappé se lució para sellar la victoria de Francia. | Foto: Getty

Mbappé se lució para sellar la victoria de Francia. | Foto: Getty

En el minuto 74 y en el 90+1' apareció el oriundo de Bondy para reventarle la portería al arquero de la Juventus, con lo que se definió un final de 3-0. Bueno, hasta ahí. La última jugada del partido fue un penal cobrado para Polonia, el que convirtió Robert Lewandowski en el 90+9' para que todo terminara 3-1.

Así, Francia ahora está en los cuartos de final y espera por el ganador de Inglaterra y Senegal para ver su próximo rival.

 

La previa

Siguen los octavos de final y tras conocer a los primeros clasificados a cuartos, Países Bajos y Argentina, hoy se definen otra llave más en el Mundial de Qatar. Francia se jugará el paso a cuartos ante Polonia, discreto equipo y que es el primer rival del camino de los galos para llegar a una segunda final consecutiva.

¿Cuándo juegan Francia vs Polonia por los octavos de final del Mundial?

Francia enfrenta a la selección de Polonia este domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Al Thumama de Doha.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido del Mundial? 

El partido será transmitido solo por la señales de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de DGO (DirecTV GO).

Francia ante la muralla Szczęsny:

Partió con todo Francia en el debut con goleada 4-1 sobre Australia, luego logró vencer con doblete de Mbappé a la dura Dinamarca pero luego dejó algunas dudas al caer con Túnez con equipo alternativo.

Aun así el equipo de Didier Deschamps no quiere perder su nombre de candidato a la Copa del Mundo y ante Polonia son grandes favoritos para avanzar a cuartos de final.

Y es que el equipo de Robert Lewandowski estuvo a nada de quedar eliminado, pero los resultados en la última fecha los beneficiaron para meterse segundos pese a caer con Argentina.

Y la gran figura no está en el ataque polaco, sino en el pórtico. Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus, se ha mandado un Mundial de aquellos con grandes tapadas e incluso dos penales atajados, uno a Lionel Messi. La esperanza polaca está puesta en las manos de su portero que buscará hacerle la tarde imposible a los cracks de la selección francesa.

Las estadísticas de Francia vs Polonia: