El Mundial de Qatar 2022 sigue con todo, y la primera llave de octavos de final de este domingo 4 de diciembre trajo consigo un partidazo entre Francia y Polonia, donde ambos querían llevarse la victoria pero solo uno lo logrará. Sin embargo, más allá del resultado final hay un logro digno de destacar: Olivier Giroud es el goleador histórico de los franceses.

Con los dos goles que le anotó a Australia en el debut en la Copa del Mundo de la FIFA, duelo que terminó 4-1 para el actual monarca del titulo mundial, Giroud llegó a 51 festejos con Les Bleus y se ubicó junto a Thierry Henry como los dos máximos anotadores en la historia del combinado galo, pero ahora volvió a festejar e hizo historia.

52 goles y nuevo goleador histórico en solitario

Tras un primer tiempo bastante trabado ante el equipo capitaneador por Robert Lewandowski, todo parecía indicar que Francia y Polonia se irían al descanso igualados 0-0 en el marcador. Sin embargo, el atacante de 36 años del AC Milan dijo lo contrario y volvió a escribir su nombre en la lista de goles del encuentro.

En el minuto 44, Giroud quedó solo frente al arco que defendía Wojciech Szczęsny y la mandó a guardar para que su selección se fuera al entretiempo con una mínima ventaja. Con esto, llegó a 52 anotaciones con el combinado de su país y se ubicó como el único máximo goleador francés.

Henry con 51, Griezman con 42, Platini con 41 y Benzema con 37 cierran el top 5 de goleadores. Kylian Mbappé, por su parte, lleva 31 y va en el séptimo lugar. Por ende, ahora el experimentado ariete oriundo de Chambéry hizo historia y escribe su nombre con letras doradas en la historia del combinado galo que actualmente dirige Didier Deschamps.

En el 59', Giroud había estirado su ventaja goleadora con un increíble gol de chilena, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto previa. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22